OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA CULTURA FORMAL, UNDER Y ALTERNATIVA.




jueves, 15 de septiembre de 2016

REPO DE HOY: "LOS BICIVOLADORES"


Historia de la banda:
La banda se formo hace unos años, no tantos pero ya no nos acordamos cuantos. Fue encontrando su identidad mientras transcurría el tiempo y pasaban los integrantes, hasta llegar a la formación actual que ya lleva casi 2 años. Los Bicivoladores como nombre surge en el contexto de nuestra ciudad (La Plata) que invita a trasladarse en bicicleta recorriendo barrios y plazas, también por el hecho de que muchas de nuestras canciones fueron pensadas en algún viaje en bici, y cuando se activa la imaginación se siente como que te alejas de lo terrenal y volás... Bicivoladores.

Vintage & mods - ¿Formación actual de la banda?
Bicivoladores: Violetita: bajo, voz y coros; Brizka: guitarra y coros; Lautaro: bateria y percusiones; Ben: guitarra y Miau: voz y magias.

V&M – Suenan diferente a otras bandas ¿tienen un estilo definido para uds?
B- Algunas veces nos han dicho que lo nuestro es post punk, new wave, otras veces glam, alternativo o indie. Yo creo que tenemos un poco de esos estilos, y me gusta, bah me da lo mismo. Lo que me gusta del post punk o new wave es que tiene como esencia todo lo bueno del Punk rock, ese espíritu de rebeldía y energía que ningún otro estilo posee, pero te recuerda que al punk rock hay que faltarle el respeto y hacer lo que mejor sabe hacer, revolucionar y si se estanca revolucionarlo. El indie platense es simpático, liviano, medio tontín, pero lindo, nos permite buscar lindas melodías, lindos sonidos. En el indie no pasa nada fuerte, si hay un problema en tu sociedad, en tu barrio, el indie está tomando una pepa mirando la combinación de colores del otoño cuando las hojas juegan a ser libres o alguna pavada parecida. Nos gusta, sentimos que formamos parte de esas melodías, de ese ambiente, pero nuestro fuego y nuestras ideas son quizás todo lo opuesto a la esencia indie local.  Intentamos romper con esa idea de que en la música solo importa la música, acaso habrá que sacarse los ojos para entrar a un recital? Nos gusta la ropa, los colores, las pelucas, el quilombo, el glam.

V&M – ¿Dónde han podido tocar?
B - Tocamos en centros culturales o bares de La Plata, en Mar del Plata, en Lujan, en Capital, en Tandil. Y nos gustaría tocar en pueblos del interior del país, y traspasar las fronteras estaría genial.

V&M – ¿Respecto a sus ideas musicales, las han podido plasmar en algún material discográfico?
B - En septiembre de 2015, sacamos un demo (que se llama "Demo, El Perro") con tres canciones, como para visualizar lo que luego sería un disco que recién salió hace dos meses "La historia de los N-A-migos".

V&M – ¿Proyectos futuros?
B - Estamos terminando de grabar 5 canciones más para agregarselas a "La historia de los N-A-migos" que ya tiene 7 canciones. Y al toque la idea es ponerse a grabar uno de esos discos de 3, 4 o 5 canciones que no se como les llaman, EP, LP demo?? da lo mismo! uno de esos con las canciones nuevas nuevas nuevísimas.

V&M  - Contactos y música para ecuchar.
y https://losbicivoladores.bandcamp.com/

PRÓXIMAS FECHAS:

* Sábado 17/9 - 22 hs - Los Bicivoladores, Ciudad de los Sauces,  La ira del manso - Pura Vida - diag. 78 y 61 - anticipadas $50

* Sábado 17/9 - 24 hs - Los Bicivoladores,  Rotten Apples, Paraguayo - en Plaza Rusia - 20 e/ 42 y 43 n 514


*Domingo 18/9 - 17 hs -Los Bicivoladores, Oh Tonio, Principiante - Espacio Alquimia - 44 e/ 10 y 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario