OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LA CULTURA ROCK.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

COLABORADOR DE LA REVISTA MONSERRAT CULTURAL, DEL DIARIO LA BASTILLA VERSIONES PAPEL Y WEB Y DE LAS RADIOS: MATANZA RADIO NET (METAL), RADIO ALTA TENSION PUNK Y DE LA UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES (U.M.I.)

jueves, 13 de octubre de 2016

PAPPO POR SIEMPRE BY LORE DOMINGUEZ

Un 10 de marzo del año 1950 nacía para mi el mejor guitarrista del mundo, el rey del rock and roll, Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo, fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock, hard rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar el heavy metal  y el rock en  nuestro pais a fines de los años 60. Una persona con un caracter puro, amante de los fierros (chevrolet), las motos, los ravioles domingueros, las mujeres, los buenos asados con amigos... como olvidar su amor por las cervezas, y los choripanes...Es considerado por varios músicos del país, como extranjeros, como el mejor guitarrista de Argentina, mientras que BB King lo estimó como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Fue integrante de importantes bandas de rock argentino como Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, y La Pesada del Rock and Roll. Además fundó las bandas de blues rock Pappo's Blues y Aeroblus en la década de 1970 y la banda de hard rock y heavy metal Riff en la década de 1980. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, cuando tenía 14 escucho a Litte Richard y cambio la acústica por la eléctrica, para no abandonarla jamas. Formo su primer banda
“Pappo's Blues” estaba formado originalmente con Pappo en Guitarra, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya.
Sufrió constantes cambios en su alineación, con Lebón y Amaya registraron el primer disco en 1971 y el segundo en el '72. Para el tercer álbum, ya la alineación era otra: Pomo en batería y Machi Rufino en bajo y coros.
Para grabar la cuarta placa, en 1974, retornaron David Lebón (pero en guitarra) y Black Amaya (batería) y se incorporaron Alejandro Medina en bajo e Isa Portugheis en percusión.
Pappo en vivo Tras la fugaz experiencia de Aeroblus con el ex Manal Alejandro Medina y el baterista brasileño Rolando Castello Junior a fines de los '70 , en los '80 funda su segunda gran banda, Riff, integrada por Michel Peyronel, Boff, Vitico y en algunos discos con JAF, donde deja de lado el Blues y se acerca al Hard Rock. A fines de esta década emigra a Los Angeles y regresa en 1990 con una banda integrada por músicos norteamericanos, llamada Widow Maker, tras una gira por Argentina y algunos países sudamericanos la banda se disuelve. Rearma Pappo's Blues y Riff y durante los '90 toca con estas bandas o como solista simultáneamente. Tocó con grandes del rock y el blues argentino e internacional, entre ellos, John Bonham de Led Zeppelin, Lemmy de Motorhead y el bluesman norteamericano B. B. King, quien lo invitó a tocar en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York en 1994. Entre sus obras se destacan canciones como "El Hombre suburbano", "Desconfío (De la vida)", "Al sur de la ciudad", "Rock and roll y fiebre" o "Mi vieja", esta última con letra compuesta por Sebastián Borensztein, hijo del ya fallecido humorista argentino Tato Bores, además de discos como "Blues Local" o "Que sea rock". En el año 2000 el rock argentino tuvo una de sus grandes obras maestras, cuando el compositor, guitarrista y cantante "Pappo" creó el disco "Pappo y amigos" en el cual participan 25 bandas y artistas de renombre en el ambiente del rock y el blues argentino estos fueron: "La renga", "Divididos", "Almafuerte", Andrés Calamaro, "Viejas locas", "A.N.I.M.A.L", Andrés Ciro Martinez (Los piojos), Juanse (Ratones paranoiocos), Adrian Otero (Memphis la blusera), Sr.Flavio (ex Fabulosos cadillacs), Vicentico (ex Fabulosos cadillacs), Vitico (Riff), ALejandro Medina (ex Aeroblus), Alambre Gonzalez, Luciano Napolitano (hijo del mismo Carpo), "La Missisippi", "Moris", Ricardo Iorio (Almafuerte), Luis Robinson (Pappo's blues), Yulie Ruth (Pappo's blues), Bolsa Gonzalez (Pappo's blues), Omar Mollo, Antonio Birabent y Alfredo Toth. El disco fue grabado en los estudios "Del abasto al pasto" por Alvaro Villagra, el disco incluye reversiones de clásicos del mismo Carpo entre ellos, "El viejo" versionado mucho mas heavy con "La renga", "El tren de las 16" que cuenta con un increible duelo de guitarras con Luciano Napolitano donde se pone a prueba el virtuosismo Napolitano, "Desconfío" una versión muy emotiva con Vicentico y Pappo mostrando gran talento en el piano. El disco en total contiene 41 canciones, y tiene un mensaje del propio Pappo "El concepto de este disco es conducta, la acción de cada uno de nosotros apunta hacia un mismo objetivo...Después de más 35 años de trayectoria, a sus 54 años de edad, Pappo pierde la vida el 25 de febrero de 2005, en un accidente de tránsito, al caer de su motocicleta Harley Davidson y ser atropellado por un automóvil, sobre la ruta 5, a la altura del km 71, en el partido bonaerense de Luján.
Nace una leyenda que perdurara de por vida en nuestros corazones....    QUE SEA ROCK!!!! .
Fuentes informativas: diario clarin... https://es.wikipedia.org/wiki/Pappo\l "....lahistoriadelrock.com.ar/ban/banp7.html\l "   www.rock.com.ar/artistas/pappo\l "...


Agradezco a miembros de mi grupo "QUE SEA ROCK" por acompañarme en este viaje.

                                                              LORE DOMINGUEZ.

Y , YO DIRE DE VINTAGE & MODS, AGRADEZCO TU COLABORACIÓN AD HONOREM PARA NUESTRO ESPACIO QUE APOYA EL UNDER E INTENTA DAR ALGO DE LA HISOTRIA DEL ROCK QUE NO SE DA EN LAS ESCUELAS.

1 comentario:

  1. Una grosa Lore Dominguez, eso se nota que esta escrito de corazon por una chica que lleva al Carpo en la sangre, me gusto mucho.

    ResponderEliminar