OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA CULTURA FORMAL, UNDER Y ALTERNATIVA.




jueves, 20 de octubre de 2016

REPORTAJE A JANNYCK DAHER BY LORE DOMINGUEZ


V&M. ¿Quién es Jannyck Daher?-
JANNYCK DAHER -Músico, guitarrista, cantante, compositor, oriundo de Oslo Noruega, hoy día vivo en San Justo, La Matanza, pcia de BS. AS. Soy hijo de un cantante de tangos y de una pianista clasica, mis padres se conocieron en Europa, de ese amor naci yo, en Oslo, al año se intalaron en Argentina, mi formación musical empezo en casa con la guitarra de papá y el piano de mamá. Desde los 6 años estudie en el conservatorio nacional mi primer concierto fué en la escuela normal de San Justo, homenaje a Kiss con dizfrases y sonido en vivo.

V&M. ¿Qué tipo de música haces?
JANNYCK: Básicamente rock, pero con influencia en el Blues, hevy metal, música barroca folck metal, folclore tradicional,  sinfónico, música instrumental.

V&M. ¿Temas propios tenés?
JANNYCK: Si, aproximadamente 40 compuestos y terminados unos 12 grabados y todos estan registrados en SADAIC.

V&M: Qué trabajp estas realizando en la actualidad.
JANNYCK: Quiero comentarte algo que va a tener trascendencia cultural muy importante, los alumnos de 3 año de la escuela CENS 452 de Laferrere en la especialidad de sociales realizaran un video con un tema mio, "la casa del sol naciente", dos profesores lo tomaron para ese trabajo de analisis de los medios audiovisuales.

V&M.¿ Cuántos discos hás logrado en tu trayectoria musical?
JANNYCK: Hay 3 cd editados en forma independiente, con algunos temas mios y covers Kiss, Black Sabath, Deep Purple,Whitesnake, Led Zeppelin, The Eagles, Zz top B.B King, Riff entre otros. Tributos: Iron maiden, Motorhead, Hendrix, Led  Zeppelin,, Pappo Blues etc.

V&M. ¿Fuistes telonero? Nombrame a alguna de las bandas qué recuerdes.
JANNYCK: Si, de varias bandas, entre ellos PAPPO BLUES, RIFF, EL RELOJ, LOS CABALLEROS DE LA QUEMA, RATONES PARANOICOS, REACTOR, etc...

V&M. Tenes proyectos a futuro?
JANNYCK:  Estoy grabando un disco con dos vocalistas femeninas, ademas tengo varios trabajos publicados de música instrumental y muchos registrados que de a poco estoy reeditando y dando a conocer, tambien estoy  musicalizando un espectáculo de danzas contemporáneas para un teatro importante de calle corrientes a fin de año, con 60 bailarines en escena. Un nuevo homenaje a Pappo con muchos músicos invitados, con el aval de Lili Napolitano, la hermana del Carpo, entre ellos TONELADA , PERCUTOR, DEL OESTE, WITCHOUR, SERPENTOR y muchos más..

V&M: Se qué conocistes al gran Norberto Napolitano, como era tu relación con él, cóntame algúna anécdota que recuerdes.
JANNYCK: un día estaba con mi viejo en Sadaic registrando temas y nos encontramos con él, de ahi surgió una gran amistad, ya que mi viejo adémas de músico era matricero y le fabricaba algunas piezas para sus autos, y siempre en casa Pappo me pedia que toque el piano y él tocaba la guitarra, le gustaba mi formación clasica, contrario a lo que todos creen el tenia una buena base clasica gracias a su hermana, despues iba a sus shows asistiendolo. Recuerdo que siempre me cargaba diciendo que yo tenia mariposas en las manos jajaja, porque tocaba rapido y se entendía, era un tipo que no se le escapaba ningún detalle en los ensayos era un hombre muy sencillo, parecía duro pero lo mimábamos entre todos, yo soy mucho más joven que el, lo cargaba a mi viejo le decia, - "te lo voy a llevar por el mal camino al pibe-" jajaja, como olvidar el dia que me dijeron que grabaría en un estudio un tema que le había gustado y yo no tenía idea que el que manejaba la consola era sordo!!!, me decia "no, no.... va de vuelta", y ellos se fueron a comer asado y me dejaron todo el dia encerrado con el sordo sin un vaso de agua, cuando volvieron se cagaban de risa jajaja inolvidable!!!!.Años más tarde toque en un club con PAPPO BLUE´S, después en otro recital con RIFF, estubo genial!! la primera vez que tocaba ante tanta gente yo tenia 16 años!!!!.

V&M: ¿Dónde podemos encontrar más información y material tuyo?
JANNYCK: EN FACEBOOK: JANNYCK DAHER OFICIAL, EN INSTAGRAM: JANNYCK DAHER, YOUTUBE: JANNYCK DAHER -30 VIDEOS.

UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG, Y MUCHAS GRACIAS A VOS LORE!!! Y QUE SEA ROCK!!!!!!!!!  JANNYCK DAHER

4 comentarios:

  1. HOLA ARIEL VICENS MUY BUENA LA NOTA A JANNYCK DAHER , FELICITACIONES, ME GUSTARIA QUE FUESE MAS EXTENSA.....!!!!UN ABRAZO Y AGUANTE JANNYK DAHER, GROSSOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena nota, me gusto mucho estuvo muy interesante y tiene mucha informacion copa, Jannyck un Sr musico. ¡¡¡Grande Lore Dominguez, sos una grosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena nota, me gusto mucho estuvo muy interesante y tiene mucha informacion copa, Jannyck un Sr musico. ¡¡¡Grande Lore Dominguez, sos una grosa!!!

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO LA NOTA , PODRIAN SACARLE MAS JUGOOOO!!!POR FAVOR QUE GRAN MUSICOOOO!!!!Aguante Jannyck "El Vikingo" Daher!!!!!SALUDOS A VINTAGE&MODS...!!!!

    ResponderEliminar