OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA CULTURA FORMAL, UNDER Y ALTERNATIVA.




viernes, 4 de noviembre de 2016

CONOCIENDO UN POCO MÁS A JANNYCK DAHER BY LORE DOMINGUEZ

Siempre hubo música en mi casa, equipos de música, instrumentos, mi paso por el conservatorio nacional, mi preferencia hacia el violín, a través de Niccolo Paganini, Ludwig Van Beethoven... Mi despertar al rock vino de la mano de mi primo mayor, gracias a él empecé desde los 4 años a escuchar a Jimi Hendrix, Deep Purple, Led Zeepeling, Rainbow Black Sabbath, Nazareth, Uriah Heep, AC/DC, Creedence y muchos más..Luego mi interés por la guitarra fue in crecendo cuando descubrí a Frank Zappa, Al Di Meola, Paco de Lucia, B.B King, Mudy Waters, Jhon Lee Hooker, Al Jonson, Allman Brothers, Z.Z Top, Eric Clapton, Blues Brothers, Randy Rhoads, Eddie Van Hallen, Manny Charlton, Steve Ray Vaughan, Johnny Winter, Gary Moore, John Petrucci, Paul Gilbert, Jeff Beck, Jimmy Page, y por supuesto el gran Tomy Lommy.Escucho también guitarristas de nuestras pampas... Wily Gardi, Claudio Gabis, Norberto Pappo Napolitano, Claudio Marciello, Ricardo Soule, David Lebon, Ricardo  Mollo, Luis Alberto Spinetta, Jorge Moreno, Fabian Arce y Ezequiel Catalano.
RECUERDOS..Increíbles zapadas, momentos memorables de amigos, de bandas de barrio, de otros pagos, influencias de blues y rock americano de los 70 y 80.
Mi viejo era un excepcional guitarrista rítmico y mientras cantaba ,justamente las rítmicas que hacia eran increíblemente difíciles de tocar..Con él escuchábamos a Oscar Alemán, Cacho Tirao, Eduardo Falú, Argentino Luna, José Larralde, y al gran Jorge Cafrune...Por eso creo que generalmente, los mejores violeros son los que hacen una canción maravillosa, mi viejo, para mi, era el mejor... Los ajustes de afinación u como construir un buen sólo, vinieron de él...El qué no se equivoca, no esta improvisando...
Por supuesto..!!! las texturas y las capas fueron evolucionando a medida que pude acceder a mejores equipos, ir probando distintas violas, pedales, amplis, escribiendo y reescribiendo y seguir estudiando con grandes maestros.. La inspiración .. y todas las herramientas trato de combinarlas de acuerdo a lo que necesite para cada canción. Esa inspiración va de la mano, por ej, de acuerdo a como te llegue una noticia, un relato, una historia.. hay esta latente una canción..
MIS GUSTOS ...Me encantan las armónicas  que no son específicas del blues o del rock, me gustan esas progresiones armónicas clásicas que dan como resultado una gran cohesión muy interesante entre la armónica, la parte melódica y la rítmica---Me gusta jugar con el sonido, arpegiar los acordes, tratando de pulsar las cuerdas de una forma en la que no suenen como una sola capa, como un solo bloke, si no tratando que el acorde se perciba en todas y cada una de las notas...
IRA Y PASIÓN ...Mi madre empezó a enseñarme el  piano desde chico.. A los dos años muy chico... J.S.Bach, J. Hydn, W.A. Mozart, P.I. Tchaikovski, desde antes de empezar en el conservatorio a los seis años. Era una mujer cautivante, que enseñaba con tanta pasión y dedicación que su espíritu esta aún en esas teclas. de salud frágil pero de un corazón tan grande y tan conmovedor, en la que esa desesperación por transmitir su pasión llegaba a una ira y ganas de agarrar al destino de la garganta, que sellaría en mi una fuerza de voluntad y confianza tan elevada en la dedicación hacia la música...
Siempre recuerdo que me decía... "toca como el mar.. que hace su característico ruido sin desafinar... y no hagas nada sin pasión, sin una entrega total"..
LA REBELDÍA ...A los 13 años me escape a Brasil sin el consentimiento de mis padres... nada más ni nada menos que al gran festival de Rock in Rio, corria el año 1985... ¡¡¡ Allí me los ví y escuche a todos los grandes monstruos del Rock... 
FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario