OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA CULTURA FORMAL, UNDER Y ALTERNATIVA.




jueves, 24 de noviembre de 2016

ENTREVISTA DE HOY: FULGURA BY LORE DOMINGUEZ

VINTAGE & MODS:¿Qué es Fulgura, de dónde son y quienes lo integran?
Matías: Fulgura es una banda de rock, partimos de las raíces del Rock And Roll, somos 5 integrantes formamos con batería Ezequiel, armónica Darío, bajo Fabián, guitarra Leo y yo en voz. Fulgura significa un resplandor, algo que ilumina, nuestro logo es el Sol y viene de "fulgor" significa luz, que ilumina. Somos de Paso del Rey una localidad del oeste de Gran Bs, As, entre Moreno y Merlo.

V&M: ¿Cuándo nació tu amor por la música?
Matías: Mi amor por la música nació desde muy chico, mis padres son músicos y me crie escuchando a Pappo, Creedence, Víctor Heredia, mucho nacional, León Gieco, etc.. . A los 13 comencé a tocar la guitarra, y a los 14 o 15 años ya estaba formando “FULGURA”, hacíamos un estilo Folk Rock, hasta que después empezamos a tocar rock and roll, tocábamos con electroacústica, cajón peruano y armónica y hacíamos canciones estilo León Gieco, así inicio Fulgura, así nació el amor por la música más profundo.

V&M: ¿Quién es tu pilar y en quién te inspiras al escribir tus canciones?
Matías: El pilar fundamental, es mi familia, mis hijos, el amor por la música que sentimos, en las canciones me inspiro en las cosas que me van pasando, las termino volcando en un papel, y instantáneamente ya viene la guitarra, o al escuchar una melodía que me emocione mucho, termino volcando una letra de algo que paso o siento, en sí son vuelcos emocionales que nacen solas y se transforman en lo que luego ustedes escuchan.

V&M: ¿Cuál es tu sueño?
Matías: Mi sueño es llegar a algo, surgir con “Fulgura”, con mí música, con la banda, poder llegar a jugar en la primera del Rock Nacional, que nuestra música se suenen en las principales radios, la T.V. en los mejores festivales, ese es mi sueño, surgir y dejar una huella en el rock argentino.

V&M: Estás en una competencia de bandas en estos momentos... contame ¿qué se siente llegar a la final?
Matías: Llegar  a la final del “Rock del País” es muy emocionante para nosotros, si bien somos una banda de barrio, de pibes humildes  que venimos remando y haciendo lo que nos gusta hacer y nos anotamos en este concurso, saliendo seleccionados entre más de 5000 bandas, perdimos el primer programa y la gente aún así nos votó, volvimos a ganar, ganamos de vuelta y ahora estamos en la semifinal, es como un premio que Dios nos dá, como que es un logro gigante, es hasta acá, lo máximo que hemos logrado musicalmente personal y grupal… sentir que tocamos el cielo con las manos y saber que en todo el país está escuchando Fulgura es gratificante.. Nosotros nos criamos con Pappo,  Riff y tener a Viticus ahí, Mouras, Érica García, músicos increíbles  del rock argentino y que estés ahí con ellos evaluándote, tirándote un concejo, la verdad que es re groso, nosotros no pensábamos llegar a tanto así, si teníamos la confianza de que nuestra banda es sólida suena bien, hay bandas que suenan bien y no llegan a nada... eso nos asustaba el quedarnos atascados, empezamos a escarbar y las puertas se nos fueron abriendo, hoy día estamos felices disfrutándolo, tenemos muchas ganas de ganar esa final y traer la copa a casa... Esto recién empieza y esto de “ROCK DEL PAIS” es el empujón para seguir en nuestro camino de la música. El 3/12  23:00 hs es la gran final, podrán verla en vivo por canal TN.

V&M: Una vez leí entre tus cosas que el sueño del pibe de barrio se cumplió... ¿Seguís afirmándolo?
Matías: Si, seguramente siempre el sueño del pibe del barrio es formar su banda de rock, ese fué mi primer sueño...  una cosa trae a la otra a partir de ese sueño se arman otros, cada cosa que va sucediendo es motivación para seguir avanzando, en este ramal de proyectos que nos trae la música... vamos por mucho más.

V&M: ¿Lograron sacar algún material discográfico?
Fulgura cuenta con dos cd, el primero es FULGURA ROCK AND ROLL, que salió en el año 2008 y FULGURA VOY LLEGANDO que salió este año que es el disco que estamos presentando. 

V&M: ¿Cuál es el próximo evento?
El sábado 10 de diciembre cerramos el año, en “EL MVSEO ROCK”.

V&M: ¿Dónde podemos encontrar sobre la banda para que la gente pueda conocerlos más?

En todas las redes sociales  Facebook, Instagram, YouTube, poniendo el nombre de la banda FULGURA ROCK y allí van a encontrar desde videos hasta material de lectura. En YouTube tenemos nuestro primer video clip oficial con el cual fuimos convocados para el concurso.. FULGURA CANCIÓN PARA TUCHO…

1 comentario:

  1. Una de las mejores bandas de rock del Oeste, por no caer en el Ego de decir la mejor... excelente nota. VAMOS FULGURA!

    ResponderEliminar