OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA CULTURA FORMAL, UNDER Y ALTERNATIVA.




jueves, 10 de noviembre de 2016

ENTREVISTA DE HOY; GUSTAVO BARREDO BY LORE DOMINGUEZ


VINTAGE &MODS - ¿Quién es Gustavo Barredo?
GUSTAVO BARREDO - Uhh complicado... Bueno soy un músico, baterista que comenzó a tocar de los 6 años, que ya tiene 48 y que tuvo la suerte de tocar con mucha hermosa gente y de tener amigos del medio maravillosos, y de haberme podido dedicar a la música desde siempre, desde que tengo uso de razón golpeaba todo lo que se me aparecía en frente mío. Un tipo agradecido, a la vida por darme la posibilidad de dedicarme a esto y de poder a ver conocido gente importante, me defino como un buen tipo que toca la batería.

V&M - Revisando por hay descubrí que formaste parte de nada más y nada menos que de "Los Abuelos de la Nada"... ¿Te acordas en qué año fue?
GB -  Lo de los abuelos fue en el año 97 y 98,  me acuerdo que era un momento difícil en mi vida porque había fallecido mi viejo y el vasco me acuerdo ese día como si fuera hoy, el vasco Bazterrica en su despedida a mi papá, en el velatorio me dijo, - "hoy es martes, el jueves tenes el primer ensayo, y el viernes el primer show, si no, nunca vas a ser un ABUELO DE LA NADA"-, y se me cayeron las últimas lagrimas que me quedaban, y de hay fue repuntar, yo le agradezco eternamente a Gustavo a Bazterrica y a todos el resto de los abuelos obviamente, que me dejaron formar parte ese tiempito de tal banda y poder sido parte es un honor, un orgullo que no me lo saca nadie.. En esa época estaba Bazterrica el violero de siempre de los abuelos, Polo Corbella el batero de siempre, el Gatito Azul que es el hijo de Miguel, Adrián Gomez tecladista,  Chocolate Fogo en el bajo sobrino de Miguel Abuelo, Alfredo Desista y me llaman a mi para hacer la parte de la percusión. Fueron dos años muy interesantes y muy divertidos. Yo ya venia tocando con Gustavo con el vasco, teniamos una banda q se llamaba Transatlántico creo que era.. muy poderosa...

V&M- ¿Recordas en dónde tocaste, ya sea con los abuelos u  otras presentaciones?.
GB - Hubo muchos shows, varios invitados, Dany de Melingo (clarinetista y saxo), Andres Calamaro tambien a algun hard rock café que hicimos, era la época en que yo tuve la suerte de pasar por el Roxi de av. Rivadavia, y alli conocí mucha gente que tuve el placer de tocar, de miles y miles de zapadas con el flaco charly garcia, tocar con juance,  conocer y tocar con el negro Medina de Manal, con Rino Rafanelly, Pappo y muchos más... tantos recuerdos llenos me magia brotan a mi mente...

V&M - ¿En qué estas trabajando en estos momentos?
GB - Ahora estoy tocando con una banda, que es uno de los proyectos, la banda se llama "Lucille" con Carlos Gardelini, que es el actual guitarrista de VOX DEI, Claudio Hernandez, Pablo Podesta. Gaby Leguizamon, y yo en batería, venimos de tocar este fin de semana pasado, y tengo otra banda que se llama "Padre Solteros" que es el homenaje que hacemos a los Abuelos de la Nada, un tributo que ahora el 17 de diciembre hace 10 años que hacemos, y lo vamos a festejar en el Balcón de Blues, un lugar que queda en Lavalle y Mario Bravo...

V&M - ¿Lograste durante tu carrera grabar algún disco con las bandas en la que formaste parte?
GB - En el año 1988 grabé en mi primer disco en Melopea el estudio de Lito Nebia, que es un disco que se llamo Crónicas Márinas con la banda que se llamaba Trapani andén con músicos impresionantes,  después tuve la suerte de grabar con Osvaldo Mollo se llamo ciudad de chicle que se grabó para los 90... Despúes entre los 80 y los 90 se grabó Con Perdón Amadeus que era una banda de esa época y el disco se llamo "Maldito Disco" ya hay como percusionista. También con Rino Rafanelli bajista de Sui Generis,  un cd para un libro que eran unas clases de bajo y hacia falta grabar unas bases en un libro que venia con un disco.

V&M -   Contame alguna anécdota de tu pasada por la música y por los abuelos de la nada.
GB - Y hay miles.. ese tiempo que toque eran una atrás de la otra, era mi banda favorita número 1, cuando tenia 14 años fui a verla al Luna Park en primera fila... recuerdos hermosos, los ensayos, los primeros shows que explotaron de gente, cuando vino Andrés Calamaro a tocar sus canciones.. veladas que eran interminables, el antes y el después de cada show, los viajes cuando nos íbamos de gira en uno de esos viajes se nos salio la rueda del micro fue una linda estadía en la ruta nos divertimos mucho.... fue una época muy flashera para mi, era como una película para mi de tocar con los abuelos, y terminar en la casa de Charly Garcia.. El placer de inaugurar la plaza Miguel Abuelo que esta hay por Cabildo ese fue un lindo momento, inolvidable, un prócer Miguel Abuelo, fue un placer estar en ese momento.

V&M - ¿Dónde podemos encontrar más material tanto de tus bandas actuales como de loa Abuelos de la Nada?
GB - Facebook Gustavo Barredo, facebook  LUCILLE BANDA encontras videos de shows en vivos, también podes encontrar en youtube material de PADRES SOLTEROS Rock, del cual hay también un grupo en facebook con el mismo nombre.

V&M: Te agradezco la buena predisposición para conmigo, desde VINTAGE&MODS deseamos continúen tus éxitos!!
GUSTAVO BARREDO: Bueno agradecerte Lore, y mandar saludos a la gente que los sigue en el blog, que sigan creciendo y gracias por darnos la posibilidad de difundir, más allá de lo que uno a hecho lo que uno esta haciendo ahora... Espero que en algún momento nos vengas a ver con alguna de las bandas en vivo... gracias te mando un beso grande...

LORE DOMINGEZ (Vintage & Mods)
Personalmente quiero agradecer a la persona que hizo posible esta nota.. Te la dedico a vos Tanito Sersale quien fue quien intercedió para lograr el contacto con Gustavo... Que sea rock


1 comentario:

  1. Muy bueno, como nos acostumbra Lore con sus notas impecables, Gracias genia!!!

    ResponderEliminar