OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LA CULTURA ROCK.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

COLABORADOR DE LA REVISTA MONSERRAT CULTURAL, DEL DIARIO LA BASTILLA VERSIONES PAPEL Y WEB Y DE LAS RADIOS: MATANZA RADIO NET (METAL), RADIO ALTA TENSION PUNK Y DE LA UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES (U.M.I.)

viernes, 17 de febrero de 2017

ENTREVISTA DE HOY: EL TANO ROMANO BY LORE DOMINGUEZ

Hoy les traigo esta nota fabulosa, con el señor Tano Romano, su trayectoria por el rock, sus próximas presentaciones, todo en esta nota..!!!!

V&M: Contame en una breve narración como fueron tus comienzos en esta locura que es el heavy metal
TANO: Desde muy chico mi juguete preferido eran guitarritas. sin pensar que llegaria a ser musico en el futuro. a los 12 años aproximadamente comenzo a llamarme mas la atencion, porque habia un vecino que tocaba la guitarra y tenian una banda con otros pibes del barrio donde vivo.Tocaban canciones de the beatles . algunas veces iba a la casa y el se ponia a tocar y me generaba una sensacion muy linda, el sonido que tenia esa guitarra. tenia una guitarra criolla y una eléctrica.Un dia al ver que a mi me gustaba tanto me ofrecio enseñarme a tocar, pero yo no tenia guitarra y me dijo que me vendia la criolla de él, yo no tenia plata y tampoco podia pedirme a mi madre. un dia viene un tio mio y le comente que me gustaba la guitarra y que cuando, pudiera iba a comprarme una para aprender. el me pregunto .cuanto cuesta una guitarra? yo le comente que Carlos mi vecino vendia una, él me dijo que me la compraba cuando cobrara su sueldo a fin de mes. era mediados de mes. fueron los dias mas largos de mi vida, jajajaj, pero al fin llego el dia y esa guitarra llego a mis manos. me pasaba muchas horas tocando en la puerta de mi casa. sin saber ni un acorde, pero el sonido que escuchaba al tocar las cuerdas me generaba mucha emocion. y asi fue que empece esta locura de querer ser músico y nunca mas la deje. hoy tengo 54 años y aun sigo tocando y sigo sintiendo esa misma pasion por la musica.Arranque tocando canciones de the beatles, hasta que un dia escuche black sabbath y dije, esta musica quiero tocar,la vida me junto con willy caballero (mi amigo y hermano) que nos conocimos en una empresa donde trabajabamos y la misma pasion que teniamos por la musica nos animó a armar nuestra primer banda "Cerbero" (black metal). año 1978, tocamos durante 8 años juntos, cuando en Argentina eramos muy pocos los que conociamos esta nueva rama del rock pesado llamada "Heavy Metal" fueron momentos muy dificiles porque nadie conocia este estilo musical, pero le pusimos el pecho a full y hoy estamos muy orgullosos de que el Heavy Metal haya crecido muchisimo y que haya muchas bandas que siguen aportando su granito de arena para que sigamos creciendo dia a día.
V&M: ¿Cuáles son y fueron tus referentes musicales?
TANO: Black Sabbath , Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, Ozzy Osbourne, Randy Roads fue quien me marco mucho tambien. por su manera de componer
y sus solos. pero todas las bandas de aquella epoca fueron mis maestros. porque aqui en Argentina no habia profesores que enseñen a tocar este estilo de musica.
entonces la unica manera de aprender era de oido tratar de buscar en la guitarra esos riff, esas melodias y al sacar esos temas uno aprendía de que manera componian esas grandes bandas.Así fue que los musicos de mi generacion aprendimos a tocar Heavy Metal, cuando pintaba en algun lugar una zapada y por ejemplo un batero arrancaba con una base , uno ya se imaginaba todo lo que habia escuchado y aprendido si era pesado, Sabbath, Maiden, Judas, si era rapido metallica, motorhead etc.
V&M: ¿Qué marcó Hermética en tu vida?
TANO: Hermética me dio la felicidad de entrar a un estudio de grabacion y grabar mi primer disco . era casi imposible llegar a eso en aquellos tiempos. Muy pocos habian llegado a sacar un disco en esa época. Luego vinieron muchisimas alegrias mas, ojo que nosotros trabajamos duro para poder llegar a muchos lugares de Argentina y llevar nuestra música.
Recorrimos todo nuestro pais, y todo bien a pulmon. ibamos con una camioneta que yo tenia, todos atras equipos musicos asistente... Otras giras en unos micros que eran de terror, varias veces quedamos varados en medio de las rutas y pasando los equipos a algun camión que conseguiamos para poder llegar y dar nuestro show. por todo ese esfuerzo la vida nos recompenso.
La gente pudo sentir lo mismo que nosotros sentimos por nuestras canciones, nos demuestran su cariño dia a dia, tuvimos la suerte de tocar con casi todas las bandas que nos influenciaron en su paso por Argentina, y despues de tantos años hoy nuestra música sigue llegando al corazón de
muchos nuevos metaleros que nos descubren por primera vez, que mas se puede pedir!! agradecido a la vida y a la gente que nos hace el aguante siempre.
V&M: ¿Cómo ves el heavy nacional de hoy?
TANO: Muy fuerte!! hay excelentes músicos y muchas bandas muy buenas. En Argentina las salas de ensayo en un 80 por ciento son bandas de Heavy Metal.
Hoy hay mas posibilidades de que las bandas puedan grabar sus demos y discos con un muy buen nivel de audio. Yo lo veo con mi hijo, toca en una banda de metal "Senthencia" y graban sus demos , me hacen escuchar para que les de mi opinión, y la verdad que suenan re bien... Son muchas las bandas que hacen lo mismo. Hay Heavy Metal para mucho tiempo mas!!!
V&M: ¿Te quedaron buenos recuerdos de cuándo estabas con Iorio en Hermética?
TANO: Si muy lindos recuerdos!! compusimos muchas canciones, yo siempre me dedique mas a lo musical... A todas las músicas que yo compuse, él le puso la letra, y a las que él componia yo metia arreglos ,solos, pero los dos dabamos lo mejor de cada uno en las canciones.
V&M: ¿Para vos Hermética fue la banda más grande del heavy metal?
TANO: Yo creo que si!! y si haces una encuesta en nuestro pais , vas a ver que Hermetica sigue siendo la banda mas grande y querida de nuestro Metal Argentino.
V&M: ¿ Cómo viene Malon esté año?
TANO: Viene muy bien,!! luego de esta vuelta en el 2011 vivimos momentos inolvidables.  La vuelta en el micro estadio Malvinas Argentinas fue increible!! luego dimos el show 360 en este mismo estadio, recorrimos toda la Argentina, giramos por Latinoamérica, llegando a muchos paises que jamas habiamos tocado y la respuesta excelente. Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, estuvimos parados 14 años pero nuestra música siguió creciendo y llegando a muchos países. Ahora con nuestro disco Nuevo Orden Mundial, estamos por recorrer nuevamente estos paises y otros que todavia no pudimos llegar asi que felices de poder seguir haciendo esto que amamos y reencontrarnos con tanta gente con quienes nos une un mismo sentimiento.
V&M: Si te propusieran volver a Hermética... ¿Aceptarías?
TANO: claro que si!! una vuelta de Hermetica seria cumplir el sueño de muchos , como podria decir que no?
V&M: Contame que es lo que se viene con Malón.
TANO: Con Malón masomenos te conte giras presentando el disco y seguramente este año, empezaremos a compones para un nuevo trabajo discográfico. Déjame que te cuente que aparte de tocar en Malón tambien desde el 2010 estuve haciendo varios eventos importantes aqui en Argentina festejando mis años con la música, primero fue en 2010 Tano Romano 25 años. donde tocamos todas canciones que son parte de mi historia, (Hermetica, Malon,Visceral, Cerbero, Razones Concientes), hubo muchos invitados de las bandas mas representativas de este genero en nuestro país.Fue una fiesta inolvidable para todos, esto genero que muchos productores del pais se interesaran en llevar este festejo y asi recorrimos toda la Argentina, luego en el 2011 se cumplian 20 años de la salida del disco Acido Argentino de Hermetica y se nos ocurrio hacer un homenaje tocando todo estegran disco completo. tambien fue otra fiesta increible, un teatro flores con 2000 metaleros cantando cada canción mas otras que tambien agregamos al set, también recorrimos el país, luego llegaron los 30 años de Tano Romano. y nuevamente en el mismo teatro lo festejamos... Luego de tantos ensayos y en estos 5 o 6 años fueron saliendo nuevas canciones, y tomanos la decision de seguir adelante como banda con el nombre Tano Romano, asi que todo esto que te conte era para decirte que en marzo de este año, va a salir nuestro primer disco con 11 canciones nuevas que estaremos presentando a lo largo del año. espero que les guste, y ojala la gente pueda sentir lo mismo que nosotros con estas nuevas canciones.
V&M: ¿Cúales son tus próximas presentaciones para este 2017?
TANO: Malón: 11 feb en micro estadio de Morón, Buenos Aires
25 feb cosquin rock. Córdoba
Luego tenemos giras por el sur y norte de Argentina, muchos shows para abril, mayo y junio de este año, y se esta organizando una gira por Latinoamérica con la idea de llegar a Mexico que nos quedo pendiente en esta vuelta de Malón.
Tano Romano: 18 y 19 de marzo en Comodoro Rivadavia, Chubut y el 27 de mayo en el teatro flores capital federal presentando el nuevo disco.
Desde Vintage&Mods, Leyendas del rock y del blue´s, y Argentinos 360, agradecen por el tiempo tomado para darnos la entrevista... Deseandole muchos éxitos...

Tano: Muchas gracias a ustedes por la entrevista!! que tengan un excelente 2017!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario