OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA CULTURA FORMAL, UNDER Y ALTERNATIVA.




viernes, 10 de febrero de 2017

ENTREVISTA DE HOY: JÚREOS BY LORE DOMINGUEZ


Lore: recibí un mensaje de Leo, un amigo de la banda de JÚREOS, me dijo "Estamos en Mar del Plata", y nos encontramos en el café "La Peatonal", una charla muy amena, con Leo y René, ellos me regalaron su demo...
Ahora pues les presento a JÚREOS!!!

V&M: ¿Cómo y cúando nació la banda?
JÚREOS: La banda nació en julio del 2010 como un trio. El hermano de René, (baterista) tenía un compañero de trabajo llamado Julio (guitarrista) y empezaron a hablar. Luego Julio trajo a un amigo llamado Osvaldo (bajista), y así empezó la banda, hasta que en septiembre del 2012 se sumó Leonardo (guitarrista) y asi quedó conformada la banda como esta hoy en día.(Leo y René estuvieron 22 años sin verse, ni cruzarse, hasta que un día por amigos en común se vieron y entre historia e historia, se dieron cuenta de que eran aquellos viejos alumnos de un colegio que compartieron y ahora forman parte de la misma banda)
V&M:¿ Cuál es su género musical?
JÚREOS: El género hard rock apuntando a lo que hacia RIFF, que es la banda que más nos influencío, pero aun así todos tenemos gustos que ayudan a que podamos hacer algo propio.
V&M: ¿Por qué el nombre JÚREOS?
JÚREOS: El nombre JÚREOS, nació desde que era el trio, más allá de que se quizo usar otro nombre, este nos parecio más original, ya que JÚ es de Julio, RE de Rene, y OS de Osvaldo, los tres integrantes originales de la banda.
V&M:¿Cómo está compuesta la banda?
JÚREOS: En la actualidad somos 4, René en la bateria, Julio guitarra y voz, Osvaldo bajo y voz, y Leonardo guitarra, y queremos agregar que estamos en busca de un cantante, asique bueno si a alguien le interesa, jajaja.
V&M: ¿Cuentan con temas propios? Si la respuesta es sí, ¿En qué se inspiran al escribir?
JÚREOS: Sí, tenemos temas propios que son ideas personales, sociales, actuales, vivencias de cada uno. Tratamos de expresar y transmitir algo que creemos que esta bueno y nos gusta hacerlo lo mejor que podemos.
V&M: ¿Cuéntan con material discográfico o ep?
JÚREOS: Sí, tenemos un demo en difusión que cuenta con 6 temas, esta Hecho a pulmón el cuál fue grabado en el estudio de la sala de la Taberna de la localidad de Avellaneda, donde vivimos, y fuimos asesorados y ayudados por el amigo pato, sonidista de CARAJO.
V&M: ¿Proyectos a fúturo?
JÚREOS: Definir y difundir nuestro material, grabar un CD con buena producción en sonido e imagen, darnos a conocer tocar, y tocar..
V&M: Cuéntenme, ¿Qué es el U.M.A, y como es su actuar para con ustedes?
JÚREOS: U.M.A significa, UNIÓN DE MÚSICOS DE AVELLANEDA. Su aporte es importantisimo, no solo para nosotros si no para todos, brindan asesoramientos de todo tipo para los músicos, con respecto a la música y a la cultura, nos dan apoyo para tocar y promover, tambien brindan espacios; oportunidades y generan vínculos con las demás bandas y medios, como radios. Es una familia que se va agrandando, y cabe destacar que es algo hecho por los músicos para los musicos, apoyados por el intendente SR: JORGE FERRARESI, al cuál le estamos muy agradecidos.
V&M: ¿Cuáles son sus próximas presentaciones?
JÚREOS: Fechas próximas aun no hay definidas. Pero lo que si tenemos intenciones y ganas de hacer un festival organizado por nosotros con bandas locales. Y bueno cuando ya tengamos todo hablado seguramente promoveeremos esa fecha.
V&M: ¿Cómo es la situación de las bandas en este momento? ¿Ustedes creen que cuentan con el apoyo suficiente de la sociedad para que desarrollen su arte?
JÚREOS: La situación hoy en dia, puede ser quizas algo complicada, más para el under. Perseverancia y tambien pasa que hay que cobran para tocar o incluso te piden que lleves cierta cantidad de gente, que aveces aunque uno ponga todo y no lo logra, pero las ganas siempre estan firmes. Y hoy por hoy, como dijimos antes en lo que es nuestra localidad o partido tenemos un gran apoyo y es muy bueno y eso nos pone contentos y nos apoyan a ir por más.... Pudimos tocar en el "TEATRO ROMA", que es el teatro principal del lugar en Avellaneda, y para nosotros fue una gran experiencia. Como para muchas otras bandas que la pelean como nocotros y todo eso por el esfuerzo y el apoyo de la intendencia y el municipio.
V&M: ¿Dónde podemos encontrar más material sobre ustedes?

JÚREOS: Bueno material para escuchar, esta el demo que te trajimos, el cuál estamos promocionando. Tambien esta el facebook de la banda que es JÚREOS HARD ROCK, que estaremos subiendo algunos videos y fotos de la banda, incluso en Youtube pueden encontrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario