WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA CULTURA FORMAL, UNDER Y ALTERNATIVA.

jueves, 20 de abril de 2017

REPORTAJE DE LA RUDA (ARTE Y NOTICIAS) A VERO PEREIRA

INTRO:
Verónica Isabel Pereira, 37 años, Buenos Aires, Argentina. Multinstrumentista, compositora.

MINIBIO:
Comenzó a estudiar formalmente música a los 16 años, piano. Luego se formó como cantante y percusionista en el conservatorio de General San Martin. Paralelamente tomó cursos de actuación, improvisación y práctica escénica. Actualmente cursa la Licenciatura en artes electrónicas en la Universidad de Tres de Febrero. Integro parte de varios proyectos en los roles de baterista, cantante y compositora desde el año 2002 hasta el día de hoy. Actualmente constituye tres proyectos.  Como cantante, en los sintetizadores y la composición con Elemento Volátil, trio de trip hop. Programando un set electrónico integrado por cajas de ritmos y sintetizadores con Gaby Gap y las Popyloop. Y, como Veronique en el Espacio, proyecto solista de improvisaciones con instrumentos electrónicos.

REPO
RUDA  - ¿Cuándo se formó la banda y cómo surgió el nombre?
VERO - Veronique en el espacio es un proyecto con una suerte de no proyección formal, se tratan de improvisaciones y- o composiciones en tiempo real. “En el espacio” es recordar a mis maestras de primaria hablar sobre mi nivel de concentración en el aula y justificarlo con una presunta estadía en la luna de mi parte en el transcurso de sus clases. Veronique de alguna manera soy yo, como así también despego un poco los pies de la aparente tierra firme del cotidiano al improvisar.

RUDA -  ¿Has o han podido sacar algún tipo de material discográfico?
VERO - No, por ahora Veronique es solo un paseo por YouTube y posteo facebookiano. Paralelamente formo parte de dos proyectos que si están encaminados a buscar registrar formalmente: Gaby gap y las Popyloop  y Elemento Volátil.

RUDA - ¿Dónde han tocado y donde les gustaría ir a tocar?
Con ambos proyectos formales nos hemos movido por el under porteño,  con las Popyloop el año pasado  también estuvimos por Rosario. ¿Dónde deseo ir a tocar? En todo lugar que el público esté dispuesto a pasarla bien  y el músico sea respetado por quienes organizan el evento, este último punto a lo mejor sea polémico.  Lo que deseo y proyecto como artista es llegar a otros, movilizar-me,  pero sobre todas las cosas que no sea solo un ir o llegar sino un gran feedback, siempre salir diferente, transformado de ese gran feedback “espectador-actor”.

RUDA -  ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?
VERO - Producir, grabar y salir al ruedo.  Que esa rueda de crear, formalizar, e ir por el feedback  sea un simultaneo.  Como de alguna manera crear artísticamente no es solo cuestión de replicar postales y  espejos, la proyección también de alguna manera se ira dibujando como una impro más de aparente virtualidad. Hoy, por lo pronto, son urgencias no perder el asombro, creer, encontrarnos en el otro y crear es eso, las posibilidades de otras formas.
Veronique en el espacio.

Contactos, etcétera...
Gaby Gap y las Popyloop