OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LA CULTURA ROCK.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

COLABORADOR DE LA REVISTA MONSERRAT CULTURAL, DEL DIARIO LA BASTILLA VERSIONES PAPEL Y WEB Y DE LAS RADIOS: MATANZA RADIO NET (METAL), RADIO ALTA TENSION PUNK Y DE LA UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES (U.M.I.)

domingo, 7 de mayo de 2017

ENTREVISTA DE LA RUDA (ARTE Y NOTICIAS) A: VIRGINIA FERREYRA




 La jóven Virginia Ferreyra, de 22 años de edad,  nació y vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su niñez ha sentido la música como su pasión y a continuación nos cuenta más sobre ello.

LA RUDA -  ¿Cuál fue tu primer acercamiento o encuentro con la música?
VIRGINIA FERREYRA - En realidad no hubo un primer acercamiento porque desde que nací siempre hubo algo sonando en casa, de modo que la música formaba parte del día a día. Además con el trabajo de mi padre (JAF), toda la movida que implica ser músico era algo rutinario para mí. Lo que sí puedo precisar con una fecha es la primera vez que subí a un escenario, invitada por él, obviamente. Tenía siete años, si no me equivoco, y a partir de entonces se volvió una especie de tradición participar en algún show aunque sea una vez por año.

LR -  ¿Te atrae más el canto en particular o la música en general, cuando dijiste esto es para mí?  y además te pregunto ¿estudiaste de forma académica o sos autodidacta?
 VF - Más que el canto en específico, me atrae la música en general; su creación y los sentimientos que provoca, tanto en quien la ejecuta/produce como en el que la escucha/recibe. Al tener un padre músico, ese camino siempre estuvo presente; sin embargo, fue alrededor de los 17 o 18 años, cuando vi "The song remains the same" de Led Zeppelin, que se me abrió la cabeza en dos y no dudé de que eso era lo que quería para mí. Estar siempre inmersa en esa maraña de emociones que creo que es la música. Intenté varias veces estudiar, tanto canto como piano y guitarra, pero a pesar de que tuve muy buenos profesores, el método del estudio no me sirvió. La presión de las tareas y el cumplir con plazos de una semana a la otra no era para mí. Jaja. El método autodidacta me fue más útil.

LR ¿Cuáles son tus referentes o ídolos, en o tus instrumentos?
VF - Una gran guía para mí siempre fue Joni Mitchell, sobre todo en su primera etapa, porque cubre los mismos ámbitos con los que arranqué/estoy arrancando yo: cantautora, guitarrista y pianista, y con un estilo mas bien ligado al folk. Además nuestras voces se asemejan en timbre y estilo. Peeeero... también tengo otras influencias que no tienen nada que ver con esa rama: Robert Plant, Dio, Tina Turner. A Dio y a Plant los admiro mucho por lo viscerales que son al cantar. Dio también es un gran letrista.

LR - ¿Qué instrumento  utilizas actualmente y ¿cuál te gustaría tener?
VF - En presentaciones como la que viene ahora el 11 de mayo en el Balcón de Blues voy a tocar tanto con eléctrica como con teclado para presentar nuevos temas. La voz ni la menciono porque es evidente que es mi principal instrumento. La segunda parte de la pregunta es imposible de abarcar!! Hoy en día hay taaaantas herramientas disponibles para los músicos que, por lo menos en mi caso, querés tenerlas todas! Así que cualquier instrumento nuevo que aporte su sonido particular sería más que bienvenido.

LR - ¿Sos parte de una banda, o sos solista?
VF - Nunca estuve en una formación de banda; sin embargo, en estos momentos estoy viendo músicos para formar un acompañamiento a mi actual proyecto solista, el cual fue surgiendo de forma muy natural y orgánica, casi sin que me diera cuenta, y se volvió algo concreto en el primer show que di sola, en el año 2015.

LR - ¿Deseos o proyectos a futuro?
VF - Me entusiasma la idea de salir a tocar con banda, porque no solo los instrumentos con sus timbres tan particulares sino también los músicos mismos van a teñir mis temas con nuevos colores, y tengo ganas de ver qué resulta de todo eso. Va a ser una nueva experiencia para mí.
También está en proceso un nuevo (y primer) disco con temas propios, muchos de los cuales voy a presentar en este show del 11 de mayo. Así que no sé si llamarlos "deseos" pero tengo varios proyectos en movimiento que me emocionan y me dan ganas de trabajar, y creo que esas dos cosas son lo único que se necesita para seguir avanzando.

LA RUDA (ARTE Y NOTICIAS) agradece a VIRGINIA FERREYRA, por aceptar realizar la nota con nosotros, a  GABRIELA GERPE, por la gestión, a SOLEDAD BURRIEZAESTELA KWIATKOWSKI , por las excelentes fotos, que nos permitieron usar para la nota.

Para contratar o contactrse con  la artista aqueí esta los datos que , a continuación se detallan:

VIRGINIA FERREYRA - CONTRATACIONES

Tel.: 1123553841

Facebook: facebook.com/virginia.ferreyra.ok
Twitter: @virferreyra_
Instagram: virferreyra



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario