OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LA CULTURA ROCK.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

COLABORADOR DE LA REVISTA MONSERRAT CULTURAL, DEL DIARIO LA BASTILLA VERSIONES PAPEL Y WEB Y DE LAS RADIOS: MATANZA RADIO NET (METAL), RADIO ALTA TENSION PUNK Y DE LA UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES (U.M.I.)

miércoles, 21 de junio de 2017

LA RUDA (Arte & Noticias) repo de hoy: ACIDS CARAMELS


Mini bio del grupo:
Acid Caramels explota todos los cliches de guitarras distorsionadas y la actitud energética del rock y lo fusiona con elementos de la electrónica para crear un nuevo sonido. Integrantes e instrumento que tocan y hace cuanto se conocen: Voz, Guitarra /(Cristina Rey), Teclado, Voz ( Lucia Ramirez), Bajo (Nestor Ruiz ) y Batería (Sebastian Ruiz).
 Nestor y Seba se conocen de toda la vida, yo (Cris) los conozco a ellos desde hace más de 13 años, lo que parece toda una vida y a Lupi la conocemos desde hace 5 años, que no es poco y que desde que llegó nos inundó de sonidos super cool y eléctricos.
  

RUDA -      ¿Cuándo se formó la banda y cómo surgió el nombre?
ACID CARAMELS -La banda se armó formalmente en el 2012, año que lanzamos un disco 0, una prueba de sonido a lo que buscábamos hacer bajo el nombre de “Test Transmission”. El nombre surgió por un chiste que se nos salió mal, burlándonos de las bandas que surgían en ese momento que todas eran “The algo” y que cantaban en inglés, entonces empezamos a jugar a deformar palabras y expresiones del español al inglés mal dichas y Acid Caramels nos gustó como sonaba y finalmente terminamos también cantando en inglés.

R -  ¿Han podido sacar algún tipo de material discográfico?
AC -Sí, contamos con un disco y un EP grabados en vivo “Test Transmission” y “Live from Outer Space” y los dos se pueden escuchar desde nuestro bandcamp. Recientemente lanzamos también un primer single adelanto “OH NO”, canción que va a estar comprendida en un disco de estudio en el que estuvimos arduamente trabajando los últimos años.

R - ¿Dónde han tocado y donde les gustaría ir a tocar?
Nos pone muy contentos tocar en un montón de lugares distintos. Hemos tocado en Naranja Verde y Espacio Mi Casa, por ejemplo que son hoy a mi parecer lugares donde se está armando toda una movida indie muy actual y con bandas muy interesantes, así como también en Il Amichi en San Miguel o Yuppies en Quilmes. Tocar en Santiago de Chile ha sido una de las experiencias más lindas de mi vida y que espero repetir pronto.
Lo importante para nosotros hoy es lograr llegar a lugares nuevos, con gente abierta y con ganas de escuchar algo nuevo. Queremos demostrar que se puede hacer una gira sustentable y en un circuito alternativo, que no hace falta ser millonario, ni gastar una locura en pasajes u hoteles para viajar y hacer música. Es por eso que hoy estamos armando una gira distinta que nos va a llevar a todos lados dónde nos hagan lugar, viajando en tren y bicicleta, tocando con bandas de las localidades que visitemos y hospedándonos con quien guste de hacernos un lugarcito en sus casas para compartir la experiencia con nosotros.

R - ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?
AC - Hoy nuestros proyectos a futuro son todo un cambio de estilo de vida. Es el dedicarnos al 100% a nuestra música en todas las formas de expresión que vamos desarollando. Pronto vamos a lanzar un segundo adelanto de “Rockxploitation” nuestro disco de estudio, con un video. Mientras tanto estamos subiendo videos a nuestro canal de Youtube todos los jueves que incluyen covers de canciones que nos gustan y blogs mostrando lo que pasa en el detrás de escena de una banda independiente. Tenemos también un podcast con el nombre de “Sobreviviendo una banda” que publicamos todos los miércoles a través de Soundcloud, iTunes, Tune in y Stitcher hablando en profundidad de un montón de estos temas o charlando con amigos músicos y recomendando artistas que disfrutamos. Y si además a alguien le gusta seguir Blogs en www.acidcaramels.com/blog estamos subiendo notas interesantes sobre pedales caseros, como armar tu sonido y dando ánimos a todos los que como nosotros están trabajando para llevar adelante sus proyectos.

R -  Algo que les gustaría comentar y que no se pregunto?
AC - Sí, las próximas fechas programadas para todos los que quieran y se puedan acercar y dejarles también nuestro contacto para quienes quieran invitarnos a ir a su ciudad a conocerlos y a llevarles nuestra música. PRÓXIMA FECHA :8/7       Fiesta ATR                                        en Naranja Verde (Caba)       23hs   


Contacto para que puedan comunicarse con Uds: acidcaramels@gmail.com
 Página web o blog o fotolog de uds, lugar para escucharlos:
www.acidcaramels.com
www.acidcaramels.com/blog
Facebook.com/acidcaramels
Youtube.com/acidcaramels
TW: @acidcaramels
IG: acidcaramels


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog