OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA CULTURA FORMAL, UNDER Y ALTERNATIVA.




martes, 4 de julio de 2017

ENTREVISTA DE LA RUDA (ARTE Y NOTICIAS) A: SERGIO MARIÑO


RUDA - ¿PRIMER ACERCAMIENTO CON LA MÚSICA?
SERGIO MARIÑO - Mi 1° acercamiento a la musica fue a los 4 años escuchando discos en un winco (era un tocadisco viejo) y de niño queria que me compren una bateria y hacia ruido como de bateria con las cacerolas de mi mamá luego vino lo demas, y a los 16 empece a escribir mis primeras letras y canciones sin saber tocar ningun instrumento y alos 21 años me puede comprar mi 1° guitarra y ahi empecew a aprender a tocar y compuse mis 1° canciones realmente.

R - ¿CUANDO TE HIZO EL CLICK Y DIJISTE , EL CANTO ES PARA MI? FUISTE A ESTUDIAR O SOS AUTODIDACTA?
SM - Eso me paso desde chico porque tuve la suerte que en colegio primario me hizo una prueba para cantar en el coro del colegio y quede y es mas me hizo cantar como solistay a partir de alli empece a cantar y ya a los 14 15 años lo quise hacer de cantando rock y luego a las 25 fui a algunas clases de canto.

R -  ¿REFERENTES O ÍDOLOS, EN TU INSTRUMENTO?
SM - Obviamente lo que mas me gusta es el rock por lo tanto mis idolos o referentes son de rock pero tambien los tengo de otros artes como escritura, cine, pintura etc. Pero mis idolos de rock son varios Gustavo Cerati, Charly Garcia de Argentina, y del exterior, David Bowie, Robert Smith, David Guilmour, Robert Plant, Jimmy Page, Ian Curtis, John Lydon y varios mas

R - ¿QUÉ INSTRUMENTO UTILIZAS ACTUALMENTE Y CON CUAL TE GUSTARÍA EXPERIMENTAR?
SM - Actualmente guitarra y bajo, y me gustaria saber tocar la bateria.

R -  ¿CUANDO EMPEZÓ TU PROYECTO COMO SOLISTA?
SM - Bueno mi proyecto solista empezo hace mas de dos años atras empezo cuando di por terminado mi anterior proyecto llamado Procesion, que hacia un estilo post-punk, y empece por cuatro canciones nuevas que iba a grabar en formato acustico o sea voz y guitarra acustica y empezaron a salir mas canciones y empece a meter maquinas y guitarras electricas y bueno decidi hacer mi 1° disco solista.

R - ¿HAS PODIDO SACAR ALGÚN TIPO DE MATERIAL DISCOGRÁFICO?
SM - Si, con mi anterior proyecto Procesion edite dos ep y un larga duracion, que lo pueden escuchar en youtube y el año pasado saque "Pasajero" que es mi disco solista y lo pueden escuchar y/o descargar en todas las tiendas digitales como deezer, amazon spotify etc.




R -  ¿DONDE TOCASTE ,Y EN DONDE TE GUSTARIA CANTAR?
SM - Si te referis a lugares he tocado en Cemento varias veces, que fue una inolvidable, The Cavern, Centro Cultural Rojas, Plasma por mencionar algunos y me encantaria tocar en el Estadio de Obras Sanitarias es el recinto del rock es un sueño a cumplir.

R -  ¿DESEOS A FUTURO?
SM - A nivel musical obviamente no? poder hacer giras por el interior y el exterior del pais y tocar en lugares para mayor convocatoria de publico. Y despegar del under. Vivir de la musica.

R - ¿ALGO QUE LES GUSTARÍA COMENTAR ?
SM - Me gustaria agregar que este disco "Pasajero" es un disco de rock-pop donde grabe todos los instrumentos en mi casa yo solo y tambien me encargue de la mezcla y del mastering y esta dedicado a dos de mis principales idolos musicales Gustavo Cerati y David Bowie. Y agadecer a mi familia y la gente que me escucha a vos por difundir mi musica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario