OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LA CULTURA ROCK.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

COLABORADOR DE LA REVISTA MONSERRAT CULTURAL, DEL DIARIO LA BASTILLA VERSIONES PAPEL Y WEB Y DE LAS RADIOS: MATANZA RADIO NET (METAL), RADIO ALTA TENSION PUNK Y DE LA UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES (U.M.I.)

martes, 11 de julio de 2017

ENTREVISTA DE LA RUDA (ARTE Y NOTICIAS) A: MURIEL LANFRANCO



LA RUDA - ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la música?
MURIEL - Mi primer acercamiento con la música fue en la escuela secundaria, para un acto por el día de la familia. La que era mi celadora me propuso cantar a dúo con un chico que siempre lo hacía en cada acto. No va que,el día del show, no pudo cantar y lo hice sola. Para sorpresa de todos. Tenía catorce años. Allí comenzó todo.

LA RUDA -  ¿Cuándo te hizo el click?
MURIEL - El click, me hizo cuando gane un concurso representando a mi colegio. Allí comencé a estudiar con Silvia lallana. Una gran cantante cordobesa, luego estudie con Mario Díaz, gran cantor y compositor de Córdoba. Posteriormente tome clases con Sandra Baylac, Ariel Maida, Giuliana Gómez Peláez , Julieta Rosso. Y actualmente estudio en Vocal studio con Emilia Vucci

LA RUDA - Tus referentes son...?
MURIEL - Mis referentes son Hilda Lizarazu, Mercedes Sosa, Fabi cantilo, Cerati, ella Fitzgerald, sheril Crowe, ,Charo (de Tonolec) Elena Roger.

LA RUDA - Claramente tu instrumento es la voz ¿te gusta acompañarla con algún otro instrumento?
MURIEL -  Me gusta tocar la guitarra, y me gustaría tocar percusión

LA RUDA- ¿Has tocado en alguna banda o te has desarrollado como solista?
MURIEL - Siempre he sido solista. He participado como invitada en shows y espectáculos pero he sido solista.

LA RUDA - En cuanto a tu música , ¿has podido plasmarla en algún formato discográfico?
MURIEL - Tengo dos discos editados: Nítido, el primero, y Pies Afuera,  el segundo.

LA RUDA - ¿Dónde te has presentado y donde te gustaría cantar?
 MURIEL - He cantado en varios escenarios nacionales, teatros (luna park, teatro Broadway, Konex) espacio Clarin. Me gustaría cantar en el teatro Colón.

 LA RUDA - Caigo en un lugar común con esta pregunta, pero ¿cuáles son tus deseos a futuro?
MURIEL - Mi deseo a futuro es no dejar de cantar. Hago música porque me alimenta el alma. Me gusta sentirme dueña de un espacio que es mío, y exhibe un perfil muy intimo mío. Hacer música es hacer catarsis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario