OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LA CULTURA ROCK.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

LA RUDA ARTE Y NOTICIAS, FUE CREADA EN EL AÑO 2006 Y LA LICENCIA DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INPI) FUE OTORGADA EN EL 2007.

COLABORADOR DE LA REVISTA MONSERRAT CULTURAL, DEL DIARIO LA BASTILLA VERSIONES PAPEL Y WEB Y DE LAS RADIOS: MATANZA RADIO NET (METAL), RADIO ALTA TENSION PUNK Y DE LA UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES (U.M.I.)

sábado, 15 de julio de 2017

La Ruda (Arte & Noticias) info: Presentación “Más allá del bien y del punk”: PIL & Juan Carlos Kreimer.


Este Jueves  20  de Julio a las 20:30 hs.
En La Tribu Bar, Lambaré 873, Capital Federal.
Entrada libre y gratuita. 
Capacidad de la sala: 70 personas.

Más información:

Dicha actividad la organiza Editorial Planeta:
Contacto: Diego Perri: perridiego69@gmail.com,
11- 4946 7985 (sólo WhatsApp).

https://www.facebook.com/barFMlatribu/


Fragmento tomado de las páginas 217 y 218 de MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL PUNK, de Pil y Juan Carlos Kreimer (Ed. Planeta)


Stuka: No hago diferencia entre el afuera y el adentro. El planeta es el planeta, los seres humanos somos seres humanos de una misma manera. Fronteras y banderas no se ven en los mapas de google. El rock —y ahí es donde está la historia— juntó todo. El rock dijo somos todos iguales. Hacé lo que vos quieras. Liberate de todo eso, loco. Se nota hasta en las fotos. En una de los años 40, un pibe parece un viejo. No lo podía creer. Qué pasó para que nos fuera taaan mal. Nunca vi que ningún político haga a la gente más feliz, ninguna religión salvó el mundo. Lo salvó el rock, lo liberó, lo hizo respetable. Seamos rockeros antes que nada. No lo traicionemos. No lo mezclemos con otros ritmos comerciales. Ni lo usemos solo para meter rimas (...) Todo termina fagocitado por el sistema. ¿Qué pasa entonces? Sale el punk para sacarlo de ese agujero. Eso es el punk: lo mismo que el rock: volver a las raíces. Volver al rock, que en definitiva fue lo que liberó lo reprimido. El punk fue la salvación para que se pueda seguir hablando eternamente de estos temas. Las cosas estaban enquilombadísimas. En los años 50 no cualquiera tenía guitarra eléctrica en su casa. En cambio, entre finales del 70 y los 80, sí. Todos los pibes salían a tocar. Diez, veinte, setenta bandas. Ahora es incontrolable. Hasta los años 50 estábamos asustados de vivir. Las guerras nos habían cagado. Desde entonces a ahora evolucionamos más que en los ochenta millones de años que los humanos somos físicamente iguales. El rock nos llevó a preguntarnos sobre lo que los poderes nos estaban mintiendo como unos hijos de puta. Fue el cambio más grande que hubo en la humanidad en toda su historia. Ya tenemos cosas como para que los tipos dejen de robarle a mi vieja, de robarnos a nosotros. ¡Y nos siguen robando!


Una charla de cafe que terminó siendo un libro....


Piltrafa:

Enrique Hector Chalar, más conocido como Piltrafa es un músico argentino. Junto a Hari B , Stuka y Sergio Gammatica conformaron LOS VIOLADORES, luego dejaría Hari B y se sumaría el Polaco Zelazeck . Desde 1981 hasta presente es el  cantante de Los Violadores, también lidera  Pilsen , Pil y Los  Violadores de la Ley. De los Violadores podemos decir además: que sus  canciones " 1, 2, Ultraviolento " y "Represión" se convirtieron en himnos oficiales de la escena punk. Tiene además un vínculo con el Punk Alemán, que se consolidó en amistad entre Pil y los DIE TOTEN HOSEN- El el primer show de ellos dado en la  Argentina en 1992, fue por invitación de Pilsen. En el 2009,  DIE TOTEN HOSEN grabó el clásico “Uno Dos Ultraviolento”, y Pil fue invitado a abrir tres shows de su gira “Der Krach der Republik” en Alemania, en el año 2013. Que más decir de Pil, que rompieron todas la expectativas con el Luna Punk y que el 21 de Julio sale el nuevo disco de PILSEN, en vivo, registrado en Vorterix

Juan Carlos Kreimer:

Pionero del periodismo de rock en Argentina y hoy editor de la colección “Para Principiantes” desde su sello Longseller, Juan Carlos Kreimer ha cambiado de piel varias veces en su vida: desde la bohemia viajera en París o Buzios, hasta escribir libros míticos como Punk, la muerte joven en Londres o fundar una revista sobre el bienestar como la exitosa Uno mismo en los ’80. Aquí recorre esa búsqueda errática pero guiada por una coherencia interna. (Reseña del suplemento radar de página 12).









No hay comentarios:

Publicar un comentario