OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS
AL FINAL DE LAS NOTAS Y AGENDAS

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE
DE GERARDO WEISS

miércoles, 18 de octubre de 2017

ENTREVISTA DE LA RUDA (Arte y Noticias) a: "LAW POP"


Minibio: Laureano Pita nacido en San Cayetano, pcia de Buenos Aires es el creador de LaW PoP

Hay una música que suena en la radio y que todos conocen, y hay escenas under. En el under los artistas no llenan estadios, no andan en limousinas y no viven la vida loca; todo se hace a escala pequeña, por amor al arte, en condiciones que distan de lo ideal.

Laureano Pita, o mejor su alter ego LaW PoP, conoce bien el under. Lo ha transitado durante 10 años, llevando su electropop sensible y a veces melancólico a todos sus rincones. Bares, fiestas, radios, discos, canales de TV, festivales grandes y pequeños, LaW Pop estuvo en todos lados, tanto como artista como organizador de ciclos (en Prana Pelu, entre otros lugares) y RRPP.


Su música es, como él la define, pop sensible, un electropop con infuencias de los ’80, disco, funk y glam, con mucha producción escénica y visual, y con letras sensibles que hablan de amor, soledad, pérdidas, relaciones, añoranzas y confusión juvenil.

Conocerlo es indispensable para comprender el under electropop de Buenos Aires de comienzo del milenio, del que ha sido protagonista indiscutible. Las calidad de las letras, la simpleza pop de las melodías, los estribillos radiales, los ritmos hipnóticos y los vestuarios glamorosos hacen que la experiencia sea gratamente inolvidable.

 TODO EL GLAM EN LA RUDA Y SIGUE ASÍ...



LA RUDA - ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música?
 LAW POP - A los 10 años ya escribía canciones y las grababa en cassette. Mi primer acercamiento fueron los vinilos de mis padres, y luego los cassettes de mi hermana (The police, Supertramp, Peter Gabriel)

LR - ¿Cuando te hizo el click y dijiste , el canto es para mi?
Fuiste a estudiar o sos autodidacta?
LAW POP - Siempre canté pero primero me formé profesionalmente como actor y hace ya casi 15 años que me dedico profesionalmente a la música y a la actuación. Tuve profesores de canto, guitarra y actuación pero siempre fuí histriónico y bastante particular. Luego terminé redondeando mi propio estilo.

LR - ¿Cuáles son tus referentes o ídolos, en tu instrumento?
LAW POP - Me doy cuenta de inmediato quien toca y quien no. Referentes? todos los que hagan un buen punteo, un buen arreglo, un buen solo.

  
LR - ¿Qué instrumentos usas actualmente y cual te gustaría tener?
LAW POP - En Law pop usamos synthes y secuencias en vivo, a las cuales sumamos teclados, guitarra eléctrica y bajo. Aunque el proyecto ha tenido su formato acustico, y hay planes de un disco acustico con los hits de Law pop, alli me gustaria sumar percusión, vientos y algun violín.
  
LR - ¿Cómo fue la génesis de Law Pop?
LAW POP - Comenzó como un proyecto solista en el año 2003, y actualmente es podría decir una banda o un proyecto solista con musicos y artistas invitados, ya que a veces sumamos al show bailarines y performers.

LR -  ¿Deseos a futuro? 
LAW POP -  Seguir con el proyecto como un proceso natural, no creo en seguir porque si. Hay planes de un disco muy electronico con remixes, reversiones y un par de temas nuevos, álbum que ya tiene su titulo y arte pensado, videos por venir, etc. Y un disco acustico pero eso muy a futuro o en un par de años posiblemente.


                            DALE PLAY Y LO ESCUCHAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario