OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

domingo, 17 de diciembre de 2017

LA RUDA (Arte & Noticias), COBERTURA DE: VIRGINIA FERREYRA CERRANDO EL AÑO EN EL BALCÓN DEL BLUES


El pasado jueves 14 de diciembre, en el barrio porteño del Abasto, se presentó Virginia Ferreyra, para cerrar su excelente año musical, en el Balcón del Blues. Esta vez, en formato trío, acompañada por el baterista Federico Bassi, y el bajista Ignacio Rozenblat. Como siempre, super profesional, llevó a cabo la prueba de sonido previa a la presentación, para dar lo mejor al público que va a escucharla. El local, inmaculado, fue el ideal para este convite de buen rock, y rhythm and blues, que nos regaló en esta tremenda presentación, la angelada cantautora.
La ductilidad el en escenario, su capacidad artística, dulzura y espontaneidad, capta al instante a los oyentes presentes ávidos por saber con qué temas los va a sorprender.

 En esta oportunidad, inició la velada con los temas propios, que compone y arregla ella misma, en todas las fases: melodía, armonía y rítmica. Los temas tocados fueron: La Búsqueda, Trenes, Algo Mejor, Por tu amor, luego Mistreated  (Deep Purple), Nothing Else Matters (Metallica) y Scarborough Fair (Simon and Garfunkel.  Como músico invitado, aportó su performance rockera y su toque distintivo, Darío Casciaro, sumándose al trío power  de Virginia, Federico e Ignacio.


Otro punto a destacar de la noche, fue la aparición del padre de Virginia en el escenario, la leyenda viviente del rock nacional, el querido Juan Antonio Ferreyra (Jaf), una perlita inesperada.

Lógicamente, la sonrisa de Virginia, se multiplicó y el público, nuevamente se sumergió en una atmósfera cuasi idílica, pues la conexión entre padre e hija, ambos excelentes músicos es mágica.
Tocaron  y cantaron juntos: The boxer, La espada sagrada, Tal vez mañana brille el sol y Bron Yr Aur Stomp.
Luego, Virginia continuó con una versión de Holy Diver de Ronnie James Dio (Uno de sus referentes), Gates, siguiendo por otros temas suyos, como: Palabras mudas, Canción errante y el más nuevito, un tema en rhythm and blues: Bienvenidos a la sociedad, el cual denota la madurez de la cantautora, haciendo también una canción con crítica social.

Es dable mencionar, sin dudas,  que su amplia preparación musical, le dan una gran solidez .. a la hora de subir a cualquier escenario. Como he expresado en otras oportunidades, está abriéndose camino en el ambiente del Rock Argento, dejando su propia huella, y superándose día tras día.
Finalmente, es dable mencionar que Virginia y su banda, tuvieron  un magnífico trato para con la gente de la prensa, los  fotógrafos y fans que pudieron saludarlos

Haz un click en el video y podrás  escuchar uno de sus temas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares