OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS
AL FINAL DE LAS NOTAS Y AGENDAS

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE
DE GERARDO WEISS

viernes, 5 de enero de 2018

1ª ENTREVISTA DE LA RUDA (Arte & Noticias) en el 2018, con uds: "JÒ".


MINI BIOGRAFÍA

Desde 1980, he militado en muchas bandas, he editado discos, giras.tanto propias como con otros artistas fundamentalmente por España y parte de EUROPA. Comencé con el rockabilly y country americano, era joven, aquí en España, o eras HEAVY, o eras ROCKERO , así que opte por las motos chopper y las chaquetas de cuero negro. Más tarde pasé por el POP ROCK, que me mantuvo activo durante muchos años , actuando sin parar, con una media de ciento cincuenta conciertos al año, en todo tipo de locales, salas, etc…
 Necesito el escenario para respirar….Desde hace dos años preparo mi asalto AL OTRO LADO DEL MUNDO, ya en solitario , con este nuevo disco . Quizás es algo que debería haber hecho antes..pero como decimos en mi tierra…NUNCA ES TARDE, SI LA DICHA ES BUENA.

ENTREVISTA

LA RUDA - Dime JÔ , ¿Cúal es tu nombre, tu edad y de dónde eres oriundo?
JÓ - Mi nombre es JOSE, de ahí mi diminutivo artístico de JÓ . Recién cumplidos los cincuenta, aunque creo que suena mejor decir cuarenta y nueve más uno. No termino de acostumbrarme a una cifra tan redonda uffffffff .  La verdad es que no los siento, conservo y alimento el espíritu luchador y combativo. La música es como el amor, NO TIENE EDAD, siempre está presente, así que yo procuro disfrutarla, en cualquier momento posible. Nací en la bella ciudad andaluza de Granada, en el SUR de España.

LA RUDA - ¿Cómo llegaste al mágico mundo de la música?
JÓ - Desde que yo recuerdo, creo que incluso antes de nacer, ya sentía la música dentro. Mi padre un reconocido LUTHIER de guitarras clasicas y flamencas, me inculcó el amor por las seis cuerdas y las melodías…su pasión era el flamenco y el mío…el rock así que como anécdota contare diré que el dia que le pedí que me comprara una GUITARRA ELÉCTRICA, estrangule su alma con las seis cuerdas….metálicas !!!


LA RUDA - ¿Recuerdas el momento en que dijiste esto es para mí?
JÓ- Bueno, recuerdo perfectamente el día en que la música me llamó de forma definitiva: "Me invitaron al ensayo de una banda de rockabilly, ya sabes para pasar el rato entre amigos y cerveza. Cuando acabaron alguien dijo, JOSÉ toca bien la guitarra…y entonces empezó todo….Me di cuenta que era lo que quería hacer y no he parado de hacerlo desde entonces". Soy un músico de la calle, aprendi yo solo a tocar escuchando vinilos….No tengo formación musical académica, se que es necesaria pero no IMPRESCINDIBLE …
La música sale del corazón no de una partitura, eso viene después, aunque confieso que siempre que quiero aprender SOLFEO Y PIANO. Son asignaturas pendientes que sin duda alguna acometeré en algún momento de mi vida.

LA RUDA - ¿Cuáles son tus referentes o ídolos en tu instrumento?
JÓ - Para ser sincero, no tengo referentes o ídolos…Si bandas y artistas que me parecen a otro nivel, o no se, quizás es el subconsciente musical que todo llevamos dentro, ese que nos indica que nos gusta más o menos.  Pero sin tiempo ni estilo, bandas como E.L.O ( ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA y su líder JEFF LYNNE), DEL AMITRY , DA DÁ, son las que escucho habitualmente y sigo escuchando, aunque ya no existan o editen disco algunas. Creo que la grandeza de los grandes músicos está precisamente en el legado, la herencia que nos dejan. Desde el principio aprendí a apreciar lo bueno, venga de donde venga o haga quien lo haga…
Siempre he creido que centrarse en un estilo concreto es un gran error, sobre todo para un músico

LA RUDA - Además de la guitarra, tremendo instrumento, ¿quisieras experimentar con otros instrumentos?
JÓ - No me especializo en ningún instrumento. Toco la guitarra porque es lo que he vivido desde que naci, pero no he pretendido ser nunca un virtuoso… Siempre he preferido dar la nota adecuada en cada momento ….He sido muy vago en eso, no he pasado horas y horas intentando aprender una escala , ni domesticar mis dedos.  En la mayoría de las ocasiones una nota o un acorde dado en el momento y la forma precisa, hacen sentir mucho más al que escucha, que un punteo de guitarra interminable a velocidad de la luz..Aunque por supuesto lo respeto y le doy el valor que tiene…Es otra forma de entender la música. Me gusta tocar, eléctrica acústica, bajo, batería, teclado. Me llaman la atención instrumentos como el UKELELE, MANDOLINA, ARMÓNICA, creo que dan carácter a las canciones de manera puntual y por eso los iré incorporando a mis grabaciones. Soy amante de los STRINGS, VIOLINES, PIANOS, BRASS…ellos si están presentes en este último disco… Y espero oírlos sonar en mis canciones sobre el escenario en muy poco tiempo .


LA RUDA - Cuéntame, ¿cuándo has empezado con tu proyecto solista?
JÓ - En el pasado, corría el año 1995 ya edite un CD en solitario con quince canciones, pero el cuerpo y el alma me pedia acción asi que no tarde en montar una banda de rock y comerme los escenarios. …hacer carretera. Desde hace dos años, vengo pensando el proyecto de presentar mi música en tierra latinoamericanas…Y finalmente tras un viaje reciente a BUENOS AIRES, el pensamiento se ha convertido en veinte nuevas canciones, de las que quince formaran parte de este disco:  "LA REINA DE LOS QUILOMBOS". 
Soy un solista, en el sentido productivo de la palabra, me gusta hacer acústicos es una forma de llegar de una manera intima al corazón de la gente..pero también necesito compañía en el escenario. Por eso preparamos gira con todo tipo de formatos, ACÚSTICO SOLO, ACÚSTICO CON MÚSICOS.
 Y lo que más ilusión me hace , UN CONCIERTO acompañado de ocho a doce músicos…Cuerdas, vientos, percusiones…

..."Más que un CANTAUTOR, sería un CANTAU-ROCK".

LA RUDA -  ¿Sacaste algún material discográfico?
JÓ - Si, desde que comencé, tuve suerte en ese sentido..He editado varios discos, creo que son ocho en total, desde los tiempos del VINILO, que por cierto vuelve con fuerza. Pero editar es relativamente fácil, lo difícil es PROMOCIONAR. Conseguir que en esta JUNGLA , los medios te hagan un hueco , un poco de caso, Por mucho talento que tengas, si no hay plata no hay nada que hacer, seamos realistas, como para otras tantas cosas de la vida. Por eso, no me quita el sueño EDITAR DISCOS, lo pienso como algo necesario para llegar a las vidas de la gente…Y sobre todo porque poder editar es una forma preciosa de GUARDAR TU LEGADO …
 Siempre he pensado que es un PRIVILEGIO que una persona desconocido COMPRE TU DISCO, TUS CANCIONES Y VAYA A VERTE A UN CONCIERTO…Es un HONOR ¡!!!
Yo siempre bromeo con mi hijo diciéndole: “HIJO MíO, probablemente no podré dejarte en herencia TIERRAS, HACIENDAS, PLATA. “ Lo único que podré dejarte cuando me vaya es un puñado de canciones en unos cuantos discos…

LA RUDA - ¿Dónde has tocado y dónde te gustaría tocar?
JÓ - Como te comenté al principio, desde el comienzo de mi carrera, el escenario ha sido mi hábitat habitual y necesario para vivir..He actuado por toda España, pueblos, villas, ciudades, locales pequeños, estadios de fútbol, festivales…de todo y en todos los sitios que puedas imaginar !!
También en algunos puntos de Europa, INGLATERRA, ALEMANIA, BÉLGICA, ITALIA, FRANCIA, MARRUECOS
 Y ahora lo que quiero es actuar en ARGENTINA, y el resto de LATINOAMÉRICA. Recorrer sus escenarios de igual forma, sin tiempo ni medida…de punta a punta, de extremo a extremo, tengo tiempo hasta el último de los días !! 

LA RUDA - ¿Deseos a futuro?
JÓ - Mi deseo fundamental, ya que la decisión esta tomada, el disco está en promoción, y mi ilusión y motivación se han reactivado es …SER FELIZ CON LO QUE MAS ME GUSTA HACER EN EL MUNDO….MÚSICA. Presentar mis canciones y defenderlas con fuerza en los escenarios….
 Siempre digo que : SI NO ESCRIBES ANTES EL GUION, NUNCA SE RODARA LA PELICULA “
 Así, que ha llegado el momento, CAMARAS, GUITARRAS Y ….ACCIÓN!

LA RUDA - ¿Te gustaría comentar , algo que no te haya preguntado?
JÓ - Palabras no faltan que decir….
Pero si que me gustaría invitaros a todos a la presentación oficial de mi disco en BUENOS AIRES, que será: "el 23 de ENERO 2018". Aún nos queda que definir días y lugares, pero comenzaremos una intensa gira de promoción y actuaciones por ARGENTINA desde el 12 de ENERO. Y si me lo permitis, también quiero dar las gracias a LUIS MAXIMILIANO AGÜERO ( Jefazo de ACTUAR EVENTOS ) y a JULIO BENAVIDES, el capo de la promoción en JB PRESS, por el interés que siempre han mostrado en mi música y el apoyo y la ayuda en difundirla .  Y sobre todo dar las gracias también a la musa, la inspiración: SI NO HAY HISTORIAS QUE VIVIR, NO HAY CANCIONES QUE CANTAR…

VIDEO


                            Dale play , y escuchalo !!!


PRÓXIMA FECHA


DATOS DE CONTACTO

Contacto para que puedan comunicarse con Uds.
 Facebook JÓ : Jó La Reina de los Quilombos
 TWITER: @JONUEVODISCO

CONTRATACION – PROMOCION ACTUAR EVENTOS ESPECIALES actuarespeciales@gmail.com



JB PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario