miércoles, 31 de enero de 2018

LA RUDA (Arte & Noticias), COBERTURA DE: La presentación del disco "La Reina de Los Quilombos", del artista español Jö, en la Argentina

El pasado martes 23 de enero, se llevó cabo una nueva cobertura de La Ruda (Arte & Noticias), esta vez nada menos con la presentación del disco “La Reina de los Quilombos”, del cantautor español.

La velada se realizó en complejo artístico Paseo La Plaza, un prestigioso Centro Cultural y Teatral, situado en el barrio porteño de San Nicolás, de la bella Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha presentación fue en la “Sala Colette”, la cual se destaca por la calidad, el estilo y la cercanía del público al artista, lo que genera una atmósfera super calida.

Es dable mencionar, que el éxito de este evento, se dio  indubitablemente, por el carisma y la calidad del artista, y la  excelente  organización de la fecha, que estuvo a cargo del Sr. Julio Benavides, quien se encargó de la Prensa y Difusión de Jó en la Argentina, con su Agencia JB PRESS. El notable sonido del lugar, y los efectos de las luces, fueron otro punto a destacar, ya que dieron el encuadre ideal para la presentación de la nueva obra del "cantarock" español, como él se autodefine.

Respecto a JÓ, que decir…me faltarían palabras, para definir su excelsa performance, que solo podrían comentar quines estuvimos presentes allí, los medios periodísticos, la gente de la sala y principalmente: el público. Nos regaló una tremenda velada, con una increíble capacidad de captar la atención de los presentes, tanto por  su afabilidad y espontaneidad, como obviamente su capacidad artística, la cual hizo que los oyentes, estuvieran ávidos de saber con qué temas los iba sorprender...En esta oportunidad, inició la velada con el video.

Seguido por sus temas en vivo: “La Reina de Los Quilombos”, ”Callejeando por Buenos Aires” y “Hermosa pero insoportable”, Cabe destacar, que de cada uno de ellos, nos hizo un breve relato en cuanto a la génesis de su composición. Luego, tras una conferencia muy amena, entre los medios allí presentes, continuó con la ejecución de los temas: “Sonreír” y “Se autodestruirá”.

Un poco de historia de JÔ y de sus pensamientos personales:

..."Desde 1980, he militado en muchas bandas, he editado discos, giras.tanto propias como con otros artistas fundamentalmente por España y parte de EUROPA. Comencé con el rockabilly y country americano, era joven, aquí en España, o eras HEAVY, o eras ROCKERO , así que opte por las motos chopper y las chaquetas de cuero negro. Más tarde pasé por el POP ROCK, que me mantuvo activo durante muchos años , actuando sin parar, con una media de ciento cincuenta conciertos al año, en todo tipo de locales, salas, etc… Necesito el escenario para respirar….Desde hace dos años preparo mi asalto AL OTRO LADO DEL MUNDO, ya en solitario , con este nuevo disco . Quizás es algo que debería haber hecho antes..pero como decimos en mi tierra…NUNCA ES TARDE, SI LA DICHA ES BUENA."

Finalmente, es importante decir que: nos brindó lo máximo,  y que luego de finalizado el evento, tuvo un magnífico trato para con la gente de la prensa, los fotógrafos y el público presente, que pudieron saludarlo y sacarse las requeridas fotos del recuerdo de lo que fue una gran noche.

La Ruda agradece a:
Julio Benavides, de JB PRESS y a:
JÓ, por la invitación.