OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS
AL FINAL DE LAS NOTAS Y AGENDAS

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE
DE GERARDO WEISS

viernes, 9 de marzo de 2018

ENTREVISTA DE LA RUDA (Arte & Noticias) a: "PAZ BALPREDA"


Presentación

Paz Balpreda, poeta y música, nacida un 6 de Julio, en San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
Dotada de una bella y distinguida voz, posee la magia de llevarnos en un viaje de melodías y armonías de épocas del Jazz memorables como la de Ella Jane Fitzgerald, como así también todo el groove del Jazz y Soul  de la entrañable Amy Winehouse.
Pero Paz, tiene su sello propio, una claridad incomparable en su vocalización capaz de amalgamar tanto el Jazz, como el funky, o cualquier otro género por su impronta e increíble capacidad.

Entrevista

LA RUDA – ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música?
PAZ BALPREDA -Mi papá es músico, era bajista y cantante en Dartanián, mi abuelo Silvio, armoniquista y mi bisabuelo Carlos Balpreda bata de la Típica de Genaro. 

LR – ¿Cuándo te hizo el click y dijiste, la música es para mí? fuiste a estudiar o sos autodidacta?
PB - Siempre hice música en casa y cuando tenía 11 años ya tenía ganas de ir a los escenarios, a los 16 hice algunos trabajos con cierto grado de exigencia, de la mano con tomar clases, hice desde técnica vocal hasta música popular en Bellas Artes de La Plata y me gustó el ambiente profesional, me sentí en mi lugar con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, como todo.

LR –¿Cuáles son tus referentes o ídolos, en tu instrumento (voz)?
PB - Escucho según el día, música de la más variada, desde La Negra Sosa, hasta Ella Fitzgerald.

LR – Es claro que tu instrumento principal es tu maravillosa voz ¿qué otros instrumentos utilizas?, y ¿Con  cuál te gustaría experimentar? 
PB - Compongo con puño, letra y guitarra, y ahora estoy explorando la programación, el audio y su amplitud.

LR – Contame, ¿cuándo empezaste tu proyecto como solista?
PB - La primer fecha que hice con Suena con Paz, que son mis temas llevados a banda, fue en el 2009, un aniversario de la Estación Provincial de La Plata. Fue hermoso y desde ahí no paré y acá estamos.

LR – Has podido sacar algún tipo de material discográfico?
PB - Suena con Paz es mi proyecto solista de Paz Balpreda. Desde el 2009 en la Ciudad de La Plata hemos grabados los discos: "Acústico" (2011), "Soul" (2012), y el homenaje al maestro Charly García "Charly Groove" (2014). La presentación más reciente, ha sido en el Teatro Argentino de La Plata a sala llena, junto a Willy Crook, en Julio de 2016. Abrí la temporada turística en Córdoba durante Octubre de 2016 y durante los primeros meses de este año 2017 he hecho una gira por el norte del país. Además he compartido escenario con Gillespi, Javier Malosetti, Gonzalo Aloras, tanto en la ciudad de orígen, y en el interior del país, como en países lindantes.

LR – ¿Deseos a futuro?
PB - Me gustaría hacer sentir, hacer vibrar, hacer amar, llorar, dar fuerzas, acompañar a cada persona que me preste su atención.
También quiero contarte, que a fin de año presentaré mi nuevo disco, y por ese motivo, actualmente me encuentro en estos momentos en proceso de grabación, poniendo toda mi alma, en los estudios donde estoy plasmando el nuevo material.


Video: Haz un click en el curso y lo podrás escuchar.




Para escuchar su obra completa: Se encuentran a disposición los canales de Suena con Paz soulfunk y Podés escuchar su música en todas las plataformas digitales como spotify, itunes, amazon, entre otras. Hay de todo, material de estudio, vivo, covers, standars y canciones propias.

CONTACTOS:

Instagram Paz_balpreda
Twitter @suenaconpaz
Facebook: Suena con Paz –Prensa-





No hay comentarios:

Publicar un comentario