OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS
AL FINAL DE LAS NOTAS Y AGENDAS

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE
DE GERARDO WEISS

lunes, 19 de marzo de 2018

LA RUDA (Arte & Noticias), COBERTURA DE: VIRGINIA FERREYRA ARRANCANDO EL AÑO EN EL TEATRO DORIAN


  

El pasado viernes 16 de marzo, arrancó el año musical Virginia Ferreyra, despabilando al barrio porteño Recoleta, inyectando un poco de su rock y blues, en el “Dorian Teatro Bar”. Se presentó con su formato trío, acompañada por el baterista Federico Bassi, y el bajista Ignacio Rozenblat.

Haciendo una comparación fierrera, el trío tiene:  el motor a punto y los engranajes super aceitados, permitiéndoles, ya a esta altura, soltar el acelerador a fondo. Tal es así, que la noche rocker blusera contagió a los presentes, que coreaban las canciones y acompañaban con palmas, varios de los temas excelentemente ejecutados

El Teatro Dorian, irreprochable, fue el ideal para este convite de buen rock, y rhythm and blues, que nos regaló en esta tremenda presentación,  de Virginia.

Los temas interpretados en esta oportunidad, sonaron pulcros, llegando la jóven artista a tonos altos, con facilidad (esa que uno entiende que es lograda sólo por años de estudio).
Respecto al trío, se notó mucho más suelto, rockeando más los temas, como el bello: “Bienvenido a esta sociedad”

En esta oportunidad, inició la velada con  temas propios,  y nos sorprendió con  dos nuevos: “Prisionero” y “La exposición de artistas”, este último haciendo una clara referencia al momento actual del músico.


Otro punto a destacar de la noche, fue la aparición del padre de Virginia en el escenario,  el estimado Juan Antonio Ferreyra (Jaf), haciendo un dúo increíble. Su complicidad arriba del escenario es notoria, y super simpática para el público.

Una vez terminado el evento me acerque a dialogar con ella, y le pregunte sobre los temas nuevos y esto me dijo:


"Prisionero, es una canción acústica, yo creo que si la tuviera que aparentar con algunos de mis temas, la vincularía con.... Algo Mejor, por ejemplo, porque en mi cabeza, si bien no están grabadas ninguna de las dos en estudio, la veo como muy limpias de sonido, bastante despojadas de audios, y justamente por eso, es que decidí presentarla en el mini set solista, que mecho en los shows casi siempre, como fue en esta ocasión, aquí en el Dorian. En cuanto a la temática, es bastante simple, es una canción de amor la letra, sin embargo yo al escribirla, obviamente le di un sentido personal, que otras personas leyeron de manera diferente, y eso es algo que me alegra mucho que pase, porque creo, que así se enriquecen las canciones, cuando cada uno, cada oyente las puede cargar de un sentido y un significado personal. Por otro lado está: La exposición de artistas, que ese tema ya es otra cosa, es otra línea. Lo toque con la banda, es un tema en el que estoy muy contenta, porque incorpora cosa que otros tema no y tienen, por ejemplo variaciones de compases o incluso un riff que es medio el leitmotiv del tema, cosa que en otros temas míos no pasa, así que en el aspecto musical de la canción, armonía y melodía estoy muy contenta con ese tema y me parece que se vincula, o sea, lo que provoca la música se condice con la letra, que es bastante crítica lo que respecta en el ambiente profesional de los músicos, plasma cosas que yo vengo viendo hace muchos años, y bueno ahora vivo en carne propia, así que me parece que esta canción , casi va de  la mano con la línea que sigue en Bienvenido a la sociedad, en el sentido de una letra irónica, y que a través de esa ironía, plantea..no se si llega a se runa crítica, pero si observaciones personales de  o que significa desenvolverse en el ambiente artístico musical".

VIDEO: HAZ UN CLICK PARA PODER ESCUCHARLA...


Finalmente, es dable mencionar que Virginia y su banda, tuvieron  un magnífico trato para con la gente de la prensa, los  fotógrafos y fans que pudieron saludarlos.

Info adelanto: 

- El viernes 23 y sábado 24 de marzo en Aguilares, Tucuman ! Hotel La Casona. Datos para reservas en el flyer

- y el próximo 28 de Marzo, en Mr Jones !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario