OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS
AL FINAL DE LAS NOTAS Y AGENDAS

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE
DE GERARDO WEISS

lunes, 30 de abril de 2018

LA RUDA (Arte & Noticias), cobertura de: La Bufona Rock y otras bandas amigas que participaron en “La Feria Punk y Ciclo Eclipse”



El pasado domingo 22 de Abril,  se llevó cabo el evento citado en epígrafe. Fue para los organizadores  la “super apertura 2018”, de un ciclo que lleva cinco años, a pura de autogestión y libertad. Dicha velada  se realizó en MELONIO, un  music bar de lo míticos, situado en el barrio porteño de Congreso. La atmósfera del lugar nos catapultó a los 70 /80 s,  se dio una verdadera cofradía, que recordaba aquellos viejos tiempos. Una comunión de artistas de rock y otras artes. Todo esto se logró, gracias a la excelente organización de la fecha, plasmada por parte de: Luis Aranosky, Victoria Luz Lunar y Julio Darío Vera. Hubo una una gran asistencia del público,  a pesar de las condiciones del clima.



La actividad  inició con la proyección del film “ El diablo”, una película argentina realizada en el 2011, bajo la Dirección de  Nicanor Loreti y guión: de Nicanor Loreti & Nicolás Galvagno. Los actores que participaron en el mismo fueron: Juan Palomino,  Sergio Boris y   Luis Aranosky, entre otros.
Breve sinopsis: Es la historia de de un ex-campeón que tras terminar su carrera en el ring abruptamente  tras  matar de un puñetazo a un rival. Por eso ya no quiere pelear más, perooo…


Luego del cine, siguió la música, tras el esperado regreso de la Bufona rock, que volvió con una polenta incomparable, la que  hizo calentar los motores rockers y dejo el ambiente preparado para lo que seguiría después.
Haciendo memoria, cabe recordar que LA BUFONA ROCK, tocó durante nueve años desde el 2001, hizo un impasse y luego volvió en este 2018 con todo arrancado el 13 de abril en el City Bar Martínez, y ahora mostrando su renovado estilo en este evento.
La formación actual es: Sebastian Vazzana (Bajo),  Gerrman Pintos (Voz), Juan Valentín  (Bateria) y Adrián Beber (Guitarra). Los temas que tocaron fueron: Despojado, Para la moto, La coktelera,  Over Rock, Sublingual, infinita y La Bestia.



Continuó el solista Emma Shaka, bancando la parada solito en el escenario, logró una excelente performance musical , y como frontman, la rompió, tocó sus temas imbuidos claramente en el grunge y el punk, temas crudos, de realidades que te explotan en la cara, entre ellos temas de su disco Elegía producción del 2011. Emma es un distinto...un creativo,con mucho más rock actitud en sus venas, que muchos que se terminan vendiendo por unos pesos. Es multifacético, pinta, hace escultura, dibuja, escribe también. En el 2015 sacó su primer fanzine llamado “Regalo de Dios”. Según leí en unas de las tantas notas que le han hecho,  que tiene como influencias a: de Tanguito, Nirvana, Marilyn Manson y Satírico



Le siguió luego,  Cachito Rock,  la banda que tuvo sus orígenes en el espíritu punk y actorales surgidas en el escenario del Salón Pueyrredón. Luego Aranosky, logró consolidar y fortalecer con Fabián y Loquillo Armosa de (PELVIS) la banda. Según Luis describe en su facebook, hacen un Punk-Roll pensante y combativo.
Los integrantes son:  Luis Aranosky Concepto & Guitar) Nico Expantapájaros (Lead Guitar) Loquillo Armoza (Batería) Pablo Jordan Vani (Bajo) Fabián Ezeiza Escurra (Coros-Asistencia escénica) performances.



El cierre de la noche estuvo a cargo de  IMODHION.
Un trío power oriundo de Luján,  que se juntaron hace ya un tiempo para hacer su particular música. 
Hoy se encuentran haciendo shows en vivo, como así también, presentando su video "En el Bosque", uno de los cortes del nuevo disco .
Ellos son: Facundo (Guitarra/Voz), Martín (Batería) y Bruno (Bajo).

Cabe destacar, que se sucedieron  sendos  intervalos entre las bandas, para dar lugar a el espacio de la feria (para ver y comprar creaciones artesanales) y para escuchar unos "Increíbles poetxs", lúcidos, espontáneos, con un decir distinto y desenfadado natural, e irónico, de amor y de realidad, pura dura cruda, pero realidad al fin. Expusieron y leyeron: Connie Sagripanti -  Fabián Leppez,  Victoria Luz Lunar,  Juan Coronel, Caro Castro, Mario Montenegro , Ana Calio y Floppy Recio.

El brillante sonido del lugar, y los efectos de las luces , fueron otro punto a destacar, que junto a las bandas y poetas que desplegaron toda su arte, lograron algo memorable,  y que estaría copado repetir.


Finalmente, es dable mencionar que, cada artista brindó lo máximo, y que luego de finalizado el evento, tuvieron  un magnífico trato para con la gente de la prensa, y el público presente, que pudieron saludarlos y sacarse las requeridas fotos del recuerdo de lo que fue una gran noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario