OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

jueves, 12 de abril de 2018

LA RUDA (Arte & Noticias), cobertura de: ERUCA SATIVA EN EL AUDITORIO DE LANÚS



El pasado sábado 7 de abril, Eruca Sativa, despabiló la localidad rockera de la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires,  inyectando toda su energía, en el “Auditorio de Lanús”. sito en la Avenida  Hipolito Yrigoyen 5036, de la Provincia de Buenos Aires.

El power trío, cabe recordar, está conformado por:

Una máquina demoledora en la Batería (Gabriel Pedernera), una virtuosa y mágica, alquimista de pedales y Bajos (Brenda Martin), y una inigualable voz, que puede lograr armonizar energías con una dulce melodía, o despertarlas en un santiamén como  un volcán que surge de su interior y de su Guitarra (Lula Bertoldi).

La banda viene tocando a full, luego de su gira en el mes de marzo por España. Regresaron  - tras su éxito transcontinental - a su amada Argentina, tocando en la provincia de Entre Ríos, y Santa Fe. Luego, arribaron a Buenos Aires, tocando en: Colegiales, San Justo y antes de partir a la zona de Cuyo (donde realizarán varios recitales), quisieron volver a recordar el calor de la gente de la Zona Sur.

La noche arrancó con una banda invitada, comandada por Barbi Recanati, quien se presentó con su nuevo proyecto solista, que fue la antesala rockera de lo que se desataría después..

Tras finalizar Barbi, pasaron uno minutos y luego subieron uno a uno, los miembros de Eruca Sativa. Lula comenzó con la intro cantada del tema ABREPUERTAS, y cuando empezaron a sonar los primeros  potentes y explosivos acordes, se desató  un Tsunami en el auditorio…el público en escasos milisegundos se convirtieron en una marea de pogo y saltos…con el rock a flor de piel.



Los temas que prosiguieron fueron: CONFUNDISTE – QUE LO QUE PASA – EL GENIO - PARA QUE SIGAMOS SIENDO– INERCIA – ELEANOR – HAKU MALVIN – JUSTO AL PARTIR – ANTES QUE VUELVA A CAER – SIN LA RED – AMOR AUSENTE – JAPÓN – FUERA O MÁS ALLÁ – DESATALO – TARARÁ– MI APUESTA.

El rock fue el fuego que pudo apagar el calor reinante, pues los allí presentes, no paraban  de  cantar y corear cada una de la canciones. Otro punto a destacar en la velada , fue la interpretación de Eruca Sativa y Barbi, de DANCING BAREFOOT,  un tema de la legendaria leyenda del rock y del proto punk, Patti Smith.  El trío prosiguió luego con: ARMAS GEMELAS, EL BALCÓN, AGUJAS, MAGOO y NaDA SALVAJE.

Es dable mencionar y no hay que dejar pasar que las  letras y melodías, amalgaman cuasi a la perfección un rock power… fusionados a lo actual y alternativo. Respecto a su performance, fueron impecables, brindaron un tremendo reci, dando cada uno lo máximo, traducido en una expresión artística de eximia calidad. Finalmente, es dable mencionar que los músicos tuvieron un magnífico trato para con la gente de la prensa, los  fotógrafos y fans que pudieron saludarlos.
  
Próximas fechas  de ERUCA SATIVA en Abril:


Agradecimientos de La Ruda:

Principalmente a Lula Bertoldi, por la invitación.

Y  a Manuel Rodríguez Velo, pues utilicé un foto de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares