sábado, 28 de abril de 2018

Reportaje de LA RUDA (Arte & Noticias) al GRUPO FEMENINO: "NO IDENTIFICADAS"

La  Ruda - ¿Cómo fue la génesis de la banda?
GINA (No Identificadas)  - La banda se formó en pleno invierno hace 3 años. Todas disputamos por nombres distintos hasta q la guitarrista dijo No Identificadas. A todas les gustó menos a mí. No me identifiqué jaja. Pero con el tiempo le tomé mucho cariño. No nos identificamos con el sistema, no nos identificamos con la sociedad.

L R – ¿Han podido grabar algo de su música?
G -  Todavía no, porque pasamos por muchos cambios de integrantes. Somos todas amigas. Pasaron 3 "cantantes" y una violera. Cantante entre comillas por q no se dedicaban al canto si no que nos hacían la onda para q los temas salgan. Y poder salir al vivo y que las letras se escuchen. También  tuvimos una violinista que ahora nos va a volver a acompañar con unos temas.

L R – ¿Por donde han tocado, algún lugar soñado para tocar?
G - Tocamos mayormente por zona oeste que es de donde pertenecemos. San Justo, Laferrere, Castillo, Casanova, Ramos Mejía... Tocamos en Tablada q fue lo más lejos. Una fiesta de mujeres que nos terminó decepcionando ¡ no había compañerismo ni integración, cosa que acá se acostumbra mucho ver. La integración de las bandas. No tenemos un lugar soñado para tocar. Pero si soñamos con una multitud de gente cantando nuestros temas. En donde sea!

L R – ¿Qué se viene de NO IDENTIFICADAS, que me puedan contar?
G -  Ahora tenemos la suerte de estar con una nueva cantante que ella si se dedica al canto, con una voz hermosa y potente. Así que la idea es grabar, y sacar nuevos temas que ya están dando vuelta en las criollas.

L R – ¿Qué cosas les gustaría decir sobre uds? para que el público sepa lo como piensan.
G -  Nuestra banda actualmente esta compuesta por bajo, guitarra y batería y ahora una voz.Somos mujeres que amamos lo que hacemos, tenemos pasión y dedicación.  Los temas son todos propios. Compuesto por la guitarrista Rafaela, la bajista Vanesa, y por mi, Gina, que soy la batera.  Hacemos intercambio de instrumentos con la violera. Ella toca la bata y yo me voy a la guitarra y canto. Nuestros temas hablan de lo injusta e ilógica que es la sociedad y el sistema, hablamos de las desigualdades, de locuras que nos tocaron vivir y sobretodo mucha poesía. Tenemos muy buena relación entre todas, nos queremos mucho, nos peleamos mucho, lo más lindo de esto es lo frontal y francas que somos entre nosotras, nos emborrachamos, bailamos, descontrolamos la sala de ensayo. Pero también tenemos disciplina. Somos unas sobrevivientes más, con cerebros brillantes, llenos de ideas a nosotras no se nos regala nada. Estudiamos, trabajamos y hacemos valer nuestras horas de ensayo. Venimos bien de abajo con la poesía bien cruda a flor de piel. Con rabia y con amor.

HAZ UN CLIC EN EL CURSOS PARA ESCUCHARLAS