OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS
AL FINAL DE LAS NOTAS Y AGENDAS

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE
DE GERARDO WEISS

domingo, 8 de abril de 2018

Reportaje de LA RUDA (Arte & Noticias) a: Laura Calderón



LA RUDA- Laura, ¿cómo fue tu relación con la música, tu acercamiento a ella?
LAURA CALDERÓN – Bueno, mi acercamiento con la música que yo tenga recuerdo o registro, viene de mi abuela,  que me cuido de chica, mi abuela materna "Carmen". Ella estaba cantado siempre cuando estaba lavando, cocinando, planchando siempre cantaba, hasta cantaba sobre los discos que escuchaba. Sobre música yo mame eso, ayudándola desde muy chiquita y este habito ceo que fue de ella…tengo  muy lindos recuerdos… la estaba pasando muy bien ella, y me transmitía estando hacendosa, haciendo las cosas de la casa, y me pasaba esa energía, de dichosa alegría. Después tuve una profesora, creo que en séptimo grado que trajo el disco rojo doble de los Beatles y…dije guau que flash un antes y después… y ahí entendí a mi tía, que me decía como los Beatles no hay, entonces ahí la comprendí. Después en mi casa …había música pero de Larralde,  de mi papá,  pero falleció cuando yo era muy chica…fue corto el periodo de recordar. La música siempre estuvo…lo que viene rock o le blues de los estilos que me gustan a mi no fue de mi casa, pero esa conexión con la música…siempre hubo, algo hay.

LR – Como bien decís, siempre tuviste una conexión, pero ¿cuándo te hizo el real click?
LC – Clicks, fueron varios…Con David,  yo tenía 14 años,  y el unos más que yo, y nos juntamos en la casa de un amiga (que salía con él). David tocaba la guitarra, y yo cantaba bajito..hasta que un momento me dijo: "canta más alto", y empecé a cantar despacito con mucha vergüenza,  y a partir de ese momento nos empezamos a juntar para tocar. Tiempo después, aprendí a tocar la guitarra con otro amigo Carlitos del kiosko,  me enseñaba los acordes y me los anotaba en un papelito…y luego me prestó la guitarra y empezamos tocar de noche por las calles de Banfield…un flash. Ahora que lo pienso estas son las dos personas con las cual empecé a elegir transitar el camino de forma más abierta.

 LR – Y a partir de allí, ¿cómo siguió tu historia?
LC – Estuve cantando en una banda,  en otra banda y después empecé de forma autodidacta explorando, luego comencé a tomar clases de canto y pasados unos años encuentro el “Coro de Gospel de Argentina”,  que fue para mí, ya un paso importante, me  gustaba cantar en ingles  y estuve experimentando desde ahí.

LR – Respecto a los instrumentos, ¿Con que batería tocas actualmente, con cuál te gustaría tocar?. ¿Has experimentado con otros instrumentos?
LC – Actualmente toco con una Premier elite, veterana, divina. También toque con una Caf cuando arranque,  de los 70. Me gustaría tocar con una Ludwig, así completita, ningún modelo en particular, sino mas bien vintage.  Después con el tema de experimentar, tengo la suerte de rodearme de personas que tienen juguetes muy lindos y me los prestan, para tocar un rato, y  esta bueno tener esa experiencia.

LR – ¿Cuáles son tus músicos referentes?
LC – Aretha Franklin, Janis Joplin, Billie Holiday, Nina Simone, Al Green, Anderson Paak,  Jamiroquai, estos a nivel internacional y de los de acá,  se ven  claramente reflejados en los que elegí para el disco…

LA RUDA RECOMIENDA: DALE PLAY Y ESCUCHALO
  
LR – ¿Cuándo comenzó el proyecto “Reconocer” ?
LC – Este proyecto arrancó al principio del 2017 y el material esta en youtube disponible para todos lo pueden encontrar como : LAURA CALDERON RECONOCER

LR – ¿Dónde has podido tocar? y ¿Cuál sería el lugar soñado?
LC – Con este proyecto toque una vez en “No me olvides” Lomas de Zamora, en la “Maja” en Adrogue. Y realmente quiero tocar en todos lo lugares que pueda tocar… y el lugar soñado : el LUNA PARK ,ya lo dije..

Contactos:
FACE:
https://www.facebook.com/laura.calderon.1614

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCfhj34OwT3AUTtMOm_Avlfw

No hay comentarios:

Publicar un comentario