OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS
AL FINAL DE LAS NOTAS Y AGENDAS

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE
DE GERARDO WEISS

miércoles, 13 de junio de 2018

Entrevista de LA RUDA (Arte & Noticias) a: LUISINA RIVAS DÍAZ



INTRO : Luisina Rivas Díaz, de 22 años.

REPO:

ARIEL S.V.N - En tu niñez ¿qué importancia tuvo la música?
Durante mi niñez, como hasta ahora, la música fue el pilar más grande. Me la pasaba comprando CDs para aprenderme todas las canciones; por lo general, eran álbumes de las artistas femeninas que más se escuchaban en ese momento (por ejemplo Avril Lavigne, Shakira, Belinda). Fui unos años a piano y siempre participaba en el grupo de teatro y música de la escuela y antes en el jardín de infantes. Cuando íbamos de vacaciones y parábamos en algún bar o restaurante que ofrecía un show, me subía a cantar con los músicos.

ARIEL S.V.N ¿Te capacitaste formalmente o empezaste como autodidacta?
Nunca recibí educación musical formal. Como dije anteriormente, me inicié en piano de muy chica. Después me mudé de ciudad y abandoné mis clases de piano, y allí en mi nuevo lugar comencé a tomar clases de coro y canto esporádicamente. Hace un tiempo concurrí al conservatorio Juan Manuel de Falla por un periodo menor a un año, en la ciudad de Buenos Aires. Tuve una gran influencia familiar musical, mi mayor aprendizaje sucedió en casa. Entre guitarras, teclados, álbumes y gente que hablaba y compartía música todos los días.

ARIEL S.V.N - ¿Cuáles son tus referentes o ídolos, en los instrumentos que tocas ?
Me dedico a la voz como instrumento, principalmente. Diría que mis mayores referentes son Joss Stone y Amy Winehouse, tanto por el género que desarrollaron así como por las ideas de sus canciones. Amo la música de ellas dos por igual, siento que algunos temas son obras maestras. De todos modos, hay muchísimos artistas y bandas que admiro. En el marco nacional, sin dudas mis preferidos son Spinetta y Cerati.

ARIEL S.V.N - ¿Actualmente cantas y acompañas tus canciones con la guitarra, te gustaría experimentar con otros instrumentos?
Mi idea es poder presentar un show en el que seamos una banda completa con varios instrumentos y coros. Hoy por hoy estoy trabajando en mi proyecto personal, escribo y compongo mis canciones, y cuando me presento en vivo lo hago sola o con uno o dos músicos que me acompañan. Me gustaría poder aprender a tocar el piano y mejorar mucho en la guitarra.

ARIEL S.V.N - Contame ..¿Cuando empezaste tu proyecto como solista?
Siempre anduve cantando por la vida con distintas bandas, en diferentes shows, de invitada y a veces como único número. En sí mi proyecto como “cantante” solista sucede desde siempre, porque lo siento como mi estilo de vida, como lo que mueve mi corazón. Pero mi proyecto musical personal en cuanto a mis propias canciones comenzó hace más o menos cuatro años. Siempre escribía pero nunca me animaba a mostrarlas. Desde entonces, es lo que más me interesa hacer.
ARIEL S.V.N - ¿Has registrado tus temas?
Sí. Hace unos días registré en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y en SADAIC las canciones que estoy grabando para mi primer EP, que se va a lanzar en breve en todas las plataformas. El EP está conformado de tres canciones.

ARIEL S.V.N – Plasmaste tus canciones en laguna plataforma, formato digital o vinilo?
Dentro de muy poco tiempo todos podrán acceder a los medios digitales como Spotify, Apple Music, Youtube, etc. para escuchar mis canciones. Será la primera vez que plasme una parte de mi proyecto para el público en general mediante el uso de plataformas.


VIDEO: HAZ UN CLICK Y LO PODRÁS ESCUCHAR



ARIEL S.V.N -¿Qué se viene en lo inmediato y que proyectos tienes a futuro?
En lo inmediato van a poder escuchar mi EP en todas las plataformas que te mencioné y escucharme en shows en vivo en bares o clubs por Capital Federal y en el interior de la Provincia. Soy de una ciudad chica que se ubica en la zona centro de la provincia, este es mi quinto año viviendo en la ciudad de Buenos Aires. Hace pocos meses comencé a presentarme en capital. Hoy siento que estoy en la búsqueda de gente nueva para escucharlos y también ser escuchada, con mucho entusiasmo de que cada vez seamos más los que apoyamos y apostamos a la música under.

CONTACTO: 

FACEBOOK - LUISINA RIVAS DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario