OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

S.V.N: SÉ VOS NOMÁS

NOMBRE ARTÍSTICO DE MI FAZ MUSICAL Y ASIMISMO NOMBRE DE ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PERIODISMO ROCK.

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS

PROFES DE MÚSICA RECOMENDADOS
AL FINAL DE LAS NOTAS Y AGENDAS

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE

20 % DE DESCUENTO EN LA PELU BEATLE
DE GERARDO WEISS

domingo, 17 de junio de 2018

LA RUDA (Arte & Noticias) entrevista a: Soledad Burrieza fotógrafa de Rock y mucho más..



LA RUDA ¿Cuál fue tu primer acercamiento con el arte de la fotografía?
SOLEDAD BURRIEZA- Mi primer acercamiento con la fotografía fue en la infancia. Mi papá era un aficionado de la fotografía, por lo que crecí rodeada de cámaras y disparos. La metáfora que deja la instantánea de “congelar momentos”, siempre me resultó sumamente interesante. Me considero una persona muy nostálgica, y el hecho de poder registrar un recuerdo para siempre, ya sea por medio de una foto, una escritura, o un registro audiovisual, es algo que siempre va a estar latente en mí.


LR – ¿Cuándo te percataste que la fotografía  era lo tuyo?  ¿Tuviste un click, o fue con el tiempo?
SB -  Me percaté que la fotografía era lo mío cuando empecé a ver en los espectadores la reacción que yo buscaba transmitir al realizar una obra. La emoción, las distintas sensaciones que generaban los colores, los olores, el hacerles formar parte del espacio – tiempo de la obra. Poder tele-transportarlos a distintos recuerdos, momentos, pertenecientes a cada persona, es algo único.

 LR – ¿Sos autodidacta o fuiste a un Instituto de enseñanza formal?
SB - En cuanto a la fotografía podría considerarme autodidacta, ya que nunca me formé. Estudié Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, carrera de la cual me recibí en el 2017, y la cual me formó en gran parte para mi desempeño cómo fotógrafa, brindándome muchísimas herramientas y conocimientos básicos de la fotografía.

LR – ¿Has podido, o has querido, exponer tus obras? Cuéntame..
SB - Participé en algunas exposiciones realizadas por facultad (DIyS – FADU) y en otras como invitada. La verdad es que me gustaría poder realizar una exposición de mis obras a futuro, es un proyecto que lo pienso constantemente y que me interesa mucho, pero que por distintos motivos siempre se posterga. Es sin duda una asignatura pendiente.


LR – Dentro de tu trabajo fotográfico que espacio tiene el rock?
SB - El mundo del rock me hizo crecer y formarme como fotógrafa. Fue y es una gran escuela para mí, ya que ahí mismo fueron mis primeros pasos en la fotografía. Retratando a JAF en varios de sus show, aprendiendo a prueba y error, trabajando y aprendiendo a amoldarme en distintos espacios entre el público, mis primeras subidas al escenario donde todo era nuevo para mí. Animarme a ir por más, venciendo el miedo en cada paso. Todo formó parte de mi enseñanza como fotógrafa y principalmente a JAF es a quien le voy a estar eternamente agradecida por darme siempre el espacio y ayudarme a crecer y a ir cada vez pisando con más confianza y con más fuerza. Virginia Ferreyra también es un gran eslabón en todo esto. Gracias a ella pude seguir creciendo en el mundo de la fotografía y también dando mis primeros pasos en el diseño gráfico, del cual también soy autodidacta y me encuentro en pleno aprendizaje.

LR – Finalmente, ¿en qué estás trabajando ahora ? y ¿qué proyectos tenés en el futuro?
SB -  Si bien ya terminé mi carrera universitaria, continúo estudiando distintas áreas del diseño, con el objetivo de ampliar mis herramientas de trabajo. Dedicándome a la fotografía, a la realización audiovisual e incursionando en el mundo del diseño gráfico, donde estoy dando mis primeros. Proyectando a futuro, aun  en el stormbraining, un posible video para una de mis artistas favoritas: Virginia Ferreyra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario